El régimen cubano necesitado de dinero pide a extranjeros invertir en bienes raíces en Cuba

Malecón de La Habana. Foto: Kamira / Shutterstock.com

El régimen de La Habana ávido de capital, en medio de la agudización de la crisis financiera y el descalabro pos pandemia del turismo en Cuba, ha anunciado su apertura para con los empresarios rusos, proponiéndoles inversiones tanto en el sector turístico hasta inmobiliario, y también vinculado a los campos de golf, recogió Diario de Cuba.

En el marco de la Feria Internacional, esta semana, el ministro de Turismo Juan Carlos García Granda, ha asegurado que el país está «abierto a todos», y ha mencionado que las leyes cubanas permiten la construcción de bienes raíces que puedan ser comprados por foráneos.


Según el funcionario, la parte cubana está tratando de estimular la inversión de empresas turísticas rusas en la Isla, y trabajan en dos direcciones junto con el gobierno y el sector privado.

De acuerdo a García Granda, el mercado turístico ruso «va bien», un supuesto logro al que han contribuido los turoperadores.

Las autoridades cubanas han aseverado que Rusia ocupa el tercer lugar entre los principales emisores a la Isla desde 2023, y se espera que este año las cifras de viajeros que visitan el país caribeño desde la nación euroasiática supere los 200.000 visitantes, alcanzando así un nuevo récord.

El titular de turismo ha dicho que tienen como tarea para este 2024, «atraer a más de 200.000 turistas de Rusia», al tiempo que declaró «necesitan desarrollar productos que sean adecuados para ese mercado ruso».

«No queremos que los turistas rusos vean a Cuba como un lugar con sol y playa. La cultura cubana puede ser el motivo más atractivo, pero debe evolucionar, porque para pensar en grandes volúmenes de visitantes, quienes desarrollan productos en Cuba no pueden limitarse al sol y las playas, sino que deben buscar otros segmentos de mercado, como el cine, la música, el ballet, pero también puede ser el deporte, y la cultura del consumo de cigarros y ron», explicó el vocero de la dictadura a la agencia rusa RIA Novosti.


Mientras tanto, la oficial TASS dio a conocer que posiblemente el mes próximo se establezcan nuevos vuelos chárter de Moscú a La Mayor de las Antillas.

Pues está previsto que en junio la mayor aerolínea chárter de la Federación de Rusia, Azur Air, comience a volar a los balnearios cubanos de Varadero y Cayo Coco.

«Hoy, no solo Pegas Touristik vuela a Cuba, sino también Rossiya Airlines, que ahora ha decidido no volar a La Habana, porque no hubo una buena tasa de ocupación de los vuelos de regreso. Reanudarán los vuelos en octubre», precisó García Granda.

La filial de Aeroflot, Rossiya Airlines abrió la ruta a la capital cubana en diciembre del pasado año.

Asimismo se estudia la posibilidad de diversificar los destinos, dado que hay planes para abrir un vuelo directo a Holguín para el invierno próximo, esta ruta estaba habilitada antes de la crisis de Covid-19, por lo que no es un lugar desconocido para los rusos.

Al tiempo que se valora diversificar los puntos de salida, para que los turistas rusos no sólo viajen desde Moscú, sino desde otras localidades de ese país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *