Marilyn Prado Ramos permanece bajo arresto desde el pasado 13 de diciembre, por la policía nacional del municipio de Nueva Gerona, en la Isla de la Juventud.
Según un familiar vía telefónica, la mujer fue desalojada violentamente en la madrugada junto a sus cuatro hijos menores de manera violenta.
La fuente que pidió anonimato por temor a represalias dijo a Cubanet: “No la dejan ver, y suponemos que sea porque debe estar muy golpeada; ella no ha cometido ningún delito”.
De acuerdo a información del familiar, la víctima se introdujo de manera ilegal en una vivienda situada en calle 36 entre 37 y 39 Nueva Gerona, Isla de la Juventud, desde el pasado día 10. La casa estaba deshabitada hacía tiempo.
El operativo que comenzó a partir de las 4:00 am, del día 13 de diciembre, sustrajo violentamente a la madre soltera y a sus cuatro hijos menores por efectivos de la policía del inmueble.
“A la más pequeña, que sólo tiene un año de edad, le dieron un golpe en la cara. Los pequeños estaban aterrados, al punto que tuvieron que llevárselos en una ambulancia para el hospital. Ellos presenciaron como a su mamá la empujaron, le dieron golpes y además la arrastraron por el piso; ahora que los niños están con la abuela no dejan de llorar y preguntan mucho por su mamá”, reveló la fuente.
La Secretaria Ejecutiva del Partido Autónomo Pinero, la activista Martha de los Ángeles Pérez Arias, asesora a la familia, describió a Cubanet que la mujer había recurrido a varias instancias de la provincia para solicitar ayuda, ya que no tenía donde residir con sus hijos.
“Su caso lo conoce bienestar social desde hace años y el Gobierno no ha hecho nada por resolverle su situación de vivienda, por eso decidió introducirse en esa casa que está deshabitada, por lo que no veo impedimento alguno para que ella la habite”, subrayó Arias.
“A esa pobre mujer la tienen metida en el calabozo de la estación de policía sin motivo alguno, ella merece que se le haga justicia y le den un local para vivir”, comentó Ramón Salazar Infante en relación a la injusticia llevada a cabo por la policía, en su opinión Infante dice que las autoridades han pisoteado los derechos de Prado Ramos como ciudadana.
El régimen cubano siempre criticó los desalojos de campesinos cubanos que tenían lugar en la década del 50, cuando los infelices eran lanzados al camino, dejándolos sin techo y sin lugar de trabajo.
La “revolución cubana” se jacta de enaltecer sus logros, el humanismo y la justicia social. ¿Cómo es posible que esto ocurra en pleno siglo XXI? A casi seis décadas de régimen castrista. Como siempre la realidad, y la injusticia aunque oculta a los nacionales dentro de la Isla, sale la luz, y queda la esperanza de que la historia se encargue de hacer justicia, ya que los cubanos están impedidos por un régimen represivo, del que no tienen como defenderse.