El régimen cubano justifica que su aliado político Vladimir Putin, presidente de Rusia invada Ucrania, alegando que lo hace para garantizar su «seguridad nacional» y frenar «el cerco que hace años la OTAN empuja hacia sus fronteras, a fin de imponer su hegemonía», informa Diario de Cuba.
Según Granma, diario del Partido Comunista (PCC), «el conflicto mantiene vivas las llamas que Occidente hizo arder».
La prensa oficialista evita a propósito mencionar las numerosas muertes de civiles ucranianos, y reproduce los partes de guerra oficiales del Kremlin.
«La operación que Moscú está llevando a cabo desde el jueves último fue provocada por las propias autoridades ucranianas. Los objetivos son claros: la desmilitarización y la desnazificación del territorio ucraniano», sostiene Granma, citando las palabras que Serguéi Lavrov dijo a Russia Today.
«Estados Unidos solo ha sido el gran instigador de un conflicto que, llevado a las actuales consecuencias, le permite a Occidente presentar a Rusia como invasor injustificado», añadió el artículo titulado Occidente se alinea contra Rusia, que avanza en desmilitarización de Ucrania.
Anteriormente La Habana habría calificado la invasión a Ucrania como una «operación militar especial» en defensa de la región del Donbás.
Pocas horas antes de la invasión rusa a territorio de Ucrania, el miércoles pasado, el dictador cubano Miguel Díaz-Canel recibía a Viacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de Rusia, quien realizó una visita a la Isla comunista.
«Recibí con mucho agrado en el Palacio de la Revolución a Viacheslav Volodin, Presidente de la Duma Estatal de #Rusia. Destacamos el excelente estado de las relaciones bilaterales y la voluntad de consolidar el alto nivel del diálogo político y los intercambios en varios sectores», tuiteó el designado gobernante cubano en Twitter.
Recibí con mucho agrado en el Palacio de la Revolución a Viacheslav Volodin, Presidente de la Duma Estatal de #Rusia. Destacamos el excelente estado de las relaciones bilaterales y la voluntad de consolidar el alto nivel del diálogo político y los intercambios en varios sectores. pic.twitter.com/2Wvlk1ydOI
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) February 24, 2022
Además de Cuba, los regímenes de Venezuela y Nicaragua también han demostrado públicamente su apoyo al autócrata ruso Vladimir Putin, en su invasión a Ucrania.
«Venezuela está con Putin, está con Rusia, está con las causas valientes y justas del mundo, y nos vamos a restear (aliar) cada vez más», advirtió por su parte Nicolás Maduro.
4 Comentarios