El régimen dice que fueron personas en estado de embriaguez las que protagonizaron protesta en Caimanera, Guantánamo

El régimen y la prensa oficial cambian la versión de las protestas en Caimanera, Guantánamo, y alegan que fueron «varios ciudadanos, algunos en estado de embriaguez», los que se lanzaron a la calle a «gritar frases contra» el gobierno, «por insatisfacciones que deberán ser atendidas», resumió el estatal Canal Caribe.

Por su parte, Lázaro Castellanos Matos, miembro del Buró Municipal del Partido de Caimanera, y por ende vocero de la dictadura, salió en una directa en horas de la noche para asegurar que había «total tranquilidad» en las calles de la localidad guantanamera.


«Total tranquilidad en las calles de la primera trinchera antimperialista, Caimanera. La respuesta del pueblo siempre será en defensa de la patria y la tranquilidad ciudadana como conquista de la revolución», indicó en sus redes sociales.

«Tres ciudadanos alteraron el orden público bajo los efectos del alcohol y obtuvieron la respuesta de las autoridades y de la población.Transmitimos la tranquilidad para nuestra población y nuestro país que en Caimanera, nuestra primera trinchera antiimperialista hay total tranquilidad», reiteró.

Sin embargo, en su mismo muro recibió cientos de comentarios de cubanos indignados ante el intento de Castellanos por tergiversar la verdad de los hechos.

«Mentir es su especialidad, quedan mal parados, los vídeos en tiempo real recorrieron el mundo, desde el inicio de la protesta hasta la llegada de la policía y boinas negras reprimiendo a un pueblo desarmado, sin palabras», comentó Liudmila Maricelys Pérez, ex vice directora general del MINSAP en Las Tunas.

«Quizás tu mismo o tus hijos se levanten y se acuesten sin un plato de comida caliente. Levanta tu voz, y únete al pueblo por la libertad de Cuba», indicó otra usuaria de las redes, Martha Castañeda.


«Yo no sabía que el pueblo de a pie son la gente de la Seguridad del Estado y los boinas negras», ironizó Rafael Muñagorri.

Asimismo el Ministerio de las Fuerzas Armadas (MINFAR) reprodujo en Twitter la versión oficial de que fueron «borrachos» los protagonistas de la manifestación en Caimanera.

«En el municipio de Caimanera se produjo una indisciplina en una fiesta pública por personas embriagadas. La población contribuyó a restablecer el orden, desde hace varias horas hay calma en la localidad», tuitearon.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *