El reguetonero cubano Ovidio Crespo, ‘Ovi’ en su medio artístico, a raíz de la polémica generada por el evento ‘Santa Marie Music Fest’, fue entrevistado por el influencer venezolano Marko, quien le preguntó si iría en estos momentos a Cuba para participar en un festival, a lo que respondió:
“Tengo festivales en México. Gracias a Dios no carezco de eso. Siento que ahora mismo hacer un festival en Cuba no vale la pena porque los cubanos que yo quisiera de público no van a poder ir”
El artista es del criterio de que “para hacer un concierto en Cuba lo primero que tienes que hacer es estar de acuerdo con el gobierno, con los comunistas”.
“Yo soy una persona que salió de Cuba huyendo de la pobreza. No tenía para bañarme, no tenía desodorante, no tenía zapatos, ni siquiera podía cumplir mi sueño de ser cantante, porque ¿de qué voy a hablar en las canciones si en Cuba no tienes musa? ¿Voy a hablar de la libreta de abastecimiento, de los huevos?”, explicó.
La realidad en Cuba no ha cambiado, sino que se ha agudizado la miseria y la desigualdad que excluye cada vez a más cubanos, limitando sus rutinas diarias a luchar por la subsistencia. “Yo salí de eso, yo no puedo ir a allá para lucrarme de eso”.
Sobre su viaje a Cuba años atrás el reguetonero dijo: “yo necesitaba ver a mi madre. Yo llevaba seis años sin verla, nadie me puede decir que no vaya a ver a mi familia. La vida es una sola y lo más valioso ahora es pasar tiempo con mi familia. Ahora ya traje a mi mamá de Cuba y yo no necesito ir a Cuba a nada. Ya iré cuando se muera Raúl, que ya está casi casi…”.
En abril del 2021, en una ronda de preguntas y respuestas en Instagram, dijo que le gustaría dar un concierto en Cuba gratis: «Si me dejaran hacerlo lo hago gratis».