Ovidio Crespo, reguetonero cubano reconocido como Ovi, ha sido detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) y podría estar sujeto a una orden de deportación.
Como se indica en el sitio oficial de la agencia, Ovi ahora se encuentra en el Centro de Detención de Krome, una instalación donde los migrantes generalmente son enviados de regreso a sus países de origen.
El miércoles, el cantante compareció ante un juez tras ser arrestado en Miami el día anterior. Está acusado de posesión de sustancias controladas , amenazar verbalmente a alguien con un arma y blandir un arma de fuego en un lugar público.
El artista fue puesto bajo fianza y recibió una orden de alejamiento contra un venezolano por parte de una jueza, tras apuntarle con un arma de fuego desde su vehículo cuando conducían por Miami. Al momento de su arresto, las fuerzas del orden descubrieron una pistola escondida en su cinturón y dos pastillas de Percocet sin marcar (un tipo de analgésico opioide semisintético) dentro del auto.
En la cuenta de Instagram del periodista Alexis Boentes de Telemundo 51, reveló que los funcionarios de inmigración emitieron una orden de detención migratoria contra el cantante. Esta orden es una solicitud de ICE cuando quieren detener a alguien que se encuentra actualmente bajo custodia local, estatal o federal. En consecuencia, una vez que el individuo sea liberado, podrá permanecer detenido por 48 horas adicionales.
Según Boentes «durante ese tiempo, ICE puede ir por esa persona y llevarla a uno de sus centros, como al parecer sucedió en este caso».
Sobre las perspectivas de Ovi, el abogado Jesús Reyes aclaró que una orden de deportación emitida no garantiza su regreso a Cuba, particularmente por los desafíos asociados con la deportación a la Isla.
En un video publicado en su canal de YouTube, el abogado destacó la gravedad de los cargos contra el individuo detenido, advirtiendo que una condena podría resultar no solo en el inicio de un proceso de remoción sino también en una posible deportación.
El abogado explicó que a pesar de tener una orden de deportación, aún no está claro si realmente será enviado de regreso a la isla, debido a los desafíos para llevar a cabo deportaciones hacia Cuba. Mencionó que existe la posibilidad de que pueda permanecer en Estados Unidos con una orden de supervisión.
1 Comentario