El Senado de la Florida aprueba un proyecto de ley que aumenta la edad para comprar armas de fuego

El Senado de Florida aprobó el lunes un proyecto de ley que aumentaría la edad para comprar un arma de fuego de 18 a 21, requiere un período de espera de tres días para la mayoría de las compras de armas y prohíbe la venta o posesión de accesorios que pueden facilitar un arma semiautomática para funcionar como un rifle automático.


La «Ley de seguridad pública Marjory Stoneman Douglas High School» (SB 7026) también le daría a las fuerzas del orden más poder para apoderarse de armas y municiones de aquellos considerados no aptos o una amenaza y proporcionar fondos adicionales para oficiales de recursos escolares armados y para servicios de salud mental .

El proyecto de ley también incluyó un programa voluntario para armar a ciertos empleados de la escuela, pero no a los maestros. Los primeros borradores del proyecto de ley habrían permitido a los maestros armados que trabajan principalmente en las aulas.

La medida del Senado se produce más de dos semanas después de que un hombre armado mató a 17 estudiantes y maestros en Marjory Stoneman Douglas High School. Los estudiantes y padres de Stoneman Douglas han presionado a los legisladores para que aprueben medidas de control de armas más estrictas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *