Bob Menéndez, senador demócrata cubanoamericano, como parte del “Grupo de los Seis”, se mantiene en la batalla por conseguir un acuerdo que proteja a unos 800 mil jóvenes migrantes, los que podrían ser deportados si fracasa la negociación en el Senado.
El demócrata de origen cubano está jugando un rol fundamental como parte del “Grupo de los Seis”, conocido por impulsar en el Senado un proyecto de ley migratoria para evitar la deportación de 800 mil indocumentados que crecieron en Estados Unidos.
En la propuesta que será presentada en las próximas 24 horas, también participan los republicanos Jeff Flake de Arizona, Cory Gardner de Colorado, y los también demócratas Dick Durbin y Michael Bennet, además de Menéndez.
Durante cuatro meses han trabajado los seis senadores, para llegar a un texto común que permita encontrar un camino a la ciudadanía a esos jóvenes.
Se divulgó un vídeo en Twitter, en que Menéndez pide ante el Senado una acción inmediata en el proyecto de ley bipartidista para proteger a los soñadores.
This deal was negotiated in good faith, with both sides making tough decisions in service of the greater good – and what good could be greater than keeping American families together? #DreamActNow https://t.co/pztCIInuWQ
— Senator Bob Menendez (@SenatorMenendez) January 18, 2018
“Este acuerdo fue negociado de buena fe, con ambas partes tomando decisiones difíciles al servicio del bien común, ¿y qué bien podría ser mejor para mantener juntas a las familias estadounidenses?”, tuiteó el cubanoamericano en la red social.
(Con información de Martí Noticias)