El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos extiende la vigencia de los permisos de trabajo para algunos inmigrantes

Foto: Cuba en Miami

En aras de evitar la pérdida de la vigencia de los permisos de trabajo de las personas que no son ciudadanas de Estados Unidos, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que se extendería la validez del Documento de Autorización de Empleo (EAD) por un plazo de 180 a 540 días.

La medida está dirigida precisamente a dicho grupo de personas, muchas de las cuales todavía están tramitando la renovación del citado documento.


El objetivo de la prórroga es que los trabajadores que presenten demoras en el proceso de actualización cuenten con más tiempo para que así puedan tener sus documentos en orden.

De tal manera, la agencia en cuestión ofreció recientemente varios detalles sobre el tema a través de un comunicado oficial, manifestando: «Esta medida temporal se aplicará a cualquier solicitante elegible que haya presentado oportuna y correctamente una solicitud de renovación de EAD».

Asimismo, USCIS también aclaró que la presentación de la solicitud hubo de efectuarse «a partir del 27 de octubre de 2023» y que es preciso que la misma «aún esté pendiente en la fecha de publicación en el Registro Federal».

Según la mentada agencia esta decisión impedirá que casi 800,000 solicitantes con trámites de renovación pendientes experimenten interrupciones en su autorización de empleo, beneficiándolos por un tiempo máximo de 540 días. La disposición comenzó a surtir efectos desde el pasado 8 de abril.

Por tanto, esta extensión automática del permiso de empleo garantiza que tanto empleados como empleadores no se afecten debido a lapsos en la autorización y documentación de empleo y favorece a quienes hayan solicitado la renovación de su permiso de trabajo a partir del 27 de octubre del año anterior.


Además, abarca a aquellas personas que deben actualizar este documento entre este 8 de abril y antes del 30 de septiembre de 2025.

La norma se aplica a inmigrantes aislados o solicitantes de asilo, pero también incluye a solicitantes o receptores del Estatus de Protección Temporal (TPS) y a solicitantes de Tarjeta Verde.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *