Desde que comenzara el servicio ferroviario de La Habana a Holguín el pasado 15 de julio, el tren ya ha llegado a la estación holguinera en 16 ocasiones, pero los viajeros aseguran que ni una sola vez ha llegado en el tiempo reglamentario.
“Desde que inició este tren ha sido monitoreado por la Unión de Ferrocarriles y por el Ministerio de Transporte, para paulatinamente ir resolviendo los problemas que se nos están presentando”, aseguró Adairis Quevedo Hernández, jefa de la agencia del Tren Nacional, al sitio digital Cubanet.
La funcionaria reconoció que el tren nunca ha llegado a tiempo. Aunque su arribo está previsto para las 10:20am, ha tenido siempre un atraso de más dos horas.
“La demora es por diferentes causas, ya sea por problemas de la locomotora o por precauciones en la vía”, dijo Quevedo Hernández.
El retraso más largo reportado hasta el momento tuvo lugar el pasado 26 de agosto con el tren llegando a su destino a las 3:30 de la tarde, más de cuatro horas después de la hora establecida.
En dicha ocasión el atraso se debió a una rotura en la locomotora poco tiempo después de la partida, aseguró a CubaNet la empleada de la oficina de información.
El inconveniente afectó a los pasajeros provenientes de La Habana, quienes estuvieron más de 17 horas encerrados en los coches. También resultaron perjudicados los que viajaron de Holguín a La Habana, pues el tren de regreso partió a las 11:55 de la noche, dos horas después de la salida programada y creando caos en la terminal donde apenas cambian las personas.
1 Comentario