El boxeador cubano Robeisy Ramírez no pudo recuperar el título de peso pluma que perdió este 2024 en un primer enfrentamiento con el mexicano Rafael Espinoza, apodado en el cuadrilátero como El Divino. Desafortunadamente el púgil isleño perdió en su segunda pelea contra Espinoza, el pasado 7 de diciembre en Arizona, EEUU, reportaron varios medios deportivos.
«El Tren» Ramírez dijo a la prensa priorizó su salud, y se quejó de un codazo propinado por el boxeador mexicano.
«Me conectó un codazo en el cuarto round y empecé a ver doble. Se lo dije al árbitro, hizo su trabajo y lo regañó, pero el daño ya estaba hecho», denunció el cubano ante los micrófonos de ESPN, al salir del ring en la noche del sábado.
Aunque Robeisy llevaba ventaja en las tarjetas de los jueces, fue en el sexto asalto cuando Espinoza le propinó el nocaut técnico, y una lesión ocular lo obligó a terminar el enfrentamiento.
«No fue un golpe, fue un codo directo al ojo. Es imposible seguir en esas condiciones», confirmó el dos veces monarca olímpico, al concluir la contienda.
«Con visión doble no se puede competir al máximo nivel», agregó al tiempo que la hinchazón en su ojo era notoria.
«Solo hice mi trabajo. Lo golpeé limpio y creo que sintió mi pegada. Esto demuestra que estoy listo para ser una leyenda del boxeo mexicano», argumentó por su parte Espinoza.
Este polémico cierre del enfrentamiento ha dejado a El Divino como rey indiscutible del peso pluma, invicto en 26 peleas, 22 antes del tiempo límite, y consolidándose como uno de los boxeadores con más futuro en su división.
Mientras el cienfueguero ha dejado su récord en 14 victorias, tres derrotas y nueve nocauts.
Robeisy Ramírez tuvo que ser trasladado al Banner University Medical Center, donde tras ser atendido los médicos confirmaron que sufrió una fractura en el hueso orbital derecho.
Aunque es probable que entre «El Tren» Ramírez y Espinoza haya un tercer enfrentamiento en algún momento a corto plazo, el cubano ha dejado claro que primero tendrá en cuenta su recuperación.