Si usted estaba pensando en hacer un viaje por carretera, este es el momento indicado, ya que los precios de la gasolina en Estados Unidos son los más bajos de los últimos 12 años, de acuerdo a un estudio realizado por el grupo de autoclubes AAA.
El domingo, el promedio nacional del precio de la gasolina de $2.12 era de 24 centavos por encima del precio promedio de hace 12 años, pero 50 centavos menos de lo que era hace un año y $1.36 menos que hace dos años.
Mark Jenkins, portavoz de la AAA, afirma que los precios de la gasolina en gran parte del país siguen bajando durante el momento más alto de la temporada de viajes por carretera debido a la gran abundancia de reservas que hay. Además manifiesta que es muy probable que los precios sigan siendo relativamente bajos en lo que queda del verano y el inicio del otoño.
En el área de Miami, el precio de la gasolina disminuyó 2.4 centavos por galón en la última semana. El domingo, los precios de la gasolina promediaron $2.22 por galón, de acuerdo con una encuesta hecha por el portal GasBuddy.com en casi 1,700 gasolineras del área de Miami. Es 36 centavos más barato que en la misma fecha hace un año.
A pesar de los bajos precios de la gasolina, la AAA advierte que “hay que estar alerta, ya que cualquier acontecimiento inesperado podría provocar que los precios suban”.
1 Comentario