Los comisionados de la ciudad de Miami han respaldado un movimiento para construir un techo retráctil similar a un anillo cubierto con paneles solares sobre el Anfiteatro Klipsch en Bayfront Park. Los funcionarios renunciaron a los requisitos de licitación competitiva de la ciudad para acelerar el proyecto, que esperan que se complete en 18 meses y para la fecha de febrero de 2020 en Miami para ser sede del Superbowl.
La entidad privada Florida Power & Light planea pagar la suma, mientras que Bayfront Park Management Trust estaría a cargo de los costos de mantenimiento y operación. Los ingresos recaudado por la matriz se destinarán directamente a FPL, que pagará a la ciudad solo $ 10 por año en concepto de licencia.
FPL también planea construir un gran toldo solar junto al Anfiteatro y una cantidad de «árboles solares» cerca. En conjunto, las instalaciones contendrán casi 1.700 paneles solares individuales que generarán aproximadamente 500 kilovatios de energía eléctrica.
El techo retráctil tiene como objetivo hacer una declaración arquitectónica audaz, así como permitir que la sala de conciertos con capacidad para 10.000 personas funcione durante las lluvias. El alcalde Francis Suárez describió el anillo solar como una «estructura icónica para la ciudad» en la reunión pública del jueves, informó el Miami Herald.
El voto de aprobación permite que el proyecto avance sin tener que esperar hasta que los comisionados regresen de su receso de agosto. Las mismas vacaciones legislativas de verano fueron en parte culpables de la decisión de la Fórmula 1 de hacer retroceder su plan de traer un evento de carrera de Grand Prix al centro de Miami en 2020, un año más tarde que originalmente se anunció, según los organizadores.