Actores de la serie humorística Vivir del Cuento comienzan a colaborar con la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, como parte de una campaña de la misión diplomática para desalentar la migración ilegal hacia territorio estadounidense, y fomentar la legalidad.
«Aquí te dejamos un adelanto de la campaña: ¡Migra legal a EEUU! Pánfilo, Chequera e Isidoro aclararon todas sus dudas sobre inmigración con ‘alguien de muy buena tinta'», anunció la cuenta de la sede consular en redes.
Los vídeos como parte de esta iniciativa saldrán cada jueves a las 11:00 am, a través de las cuentas de la Embajada de EEUU en Cuba.
En el primer corto audiovisual los personajes de la serie vienen haciendo ejercicios por el malecón, y un funcionario de la Embajada les da botella, entonces ellos aprovechan para aclarar dudas sobre el parole, procesos de reunificación familiar y otros procesos de visado.
Decenas de usuarios aplaudieron la más reciente colaboración de Vivir del Cuento con la sede consular, y colocaron sus comentarios al pie del post.
«Muy buena manera de informar, felicidades por utilizar el talento de estos cubanos, que nos representan en el humor y con extraordinario talento», escribió un fan destacado Carlos Alberto Suárez Leyva.
Mientras en Instagram, por ejemplo, otros cibernautas lamentaron que la Embajada de EEUU en La Habana todavía no esté procesando las visas de turismo, y los cubanos que quieran visitar deban viajar a un tercer país para tramitar su documento de viaje.
Hay que recordar que en 2016, cuando el ex presidente demócrata Barack Obama viajó al país caribeño, el mandatario hizo aparición en uno de los shows de Vivir del Cuento, el programa humorístico más popular de la televisión cubana.
En aquella ocasión Obama visitó a Pánfilo y jugó dominó con el protagonista, Facundo y Chequera.