El opositor Eliecer Ávila ha respondido a Israel Rojas, que aunque criticó a Sandro Castro, el nieto del fallecido dictador Fidel Castro, justificó el hecho arguyendo que «la grandeza no se hereda».
El líder de Somos+ arremetió contra el director del dúo Buena Fe, por intentar exaltar al difunto déspota, como si realmente hubiese sido un hombre de bien.
«Eso dice de un nieto de Fidel porque Fidel está muerto. Nieto que lo único que hace es imitar lo que aprendió de su abuelo», escribió Ávila en un comentario a Rojas.
«Mariela Castro y Alejandro…incluso Vilmita, han hecho especulaciones muy superiores, no nos hemos olvidado de la mansión de esta última de 800 USD la noche, ni del Hotel de 20 habitaciones de Mariela. Pero referirse a otros es complicado aún para los «honestos» revolucionarios, pues Raúl Castro sí está ahí…y puede cortarle la lengua…bien a rente…», indicó.
Publicada por Eliecer Avila Cicilia en Martes, 2 de marzo de 2021
«Nada que en la Cuba comunista, todo el mundo sabe cómo bailar en la cuerda floja con magistral equilibrio», sentenció.
A continuación la publicación de la revista Alma Mater sobre la opinión de Israel Rojas, sobre el polémico vídeo de Sandro Castro:
Me mandan un video de un joven, presumiendo de la velocidad que agarra su vehículo en la carretera. Un carro en Cuba es un artículo que en el imaginario colectivo, pareciera que distingue y ubica en la cima de la jerarquía social. Aún hoy se identifica como un premio de vanguardias. Evidencia de éxito económico. Privilegio de pocos. Nada digo que sea nuevo.
Tengo un auto. Pasé sin sabores para adquirirlo, pero ahí está. Muchos excelentes profesionales, mejores que yo en su sector, les ha sido (y les será) imposible adquirir un medio de transporte que merecen y necesitan. Y eso está muy mal.
Entonces, creo que semejante video es cuando menos grosero, irresponsable e irrespetuoso. No obstante, esto sería sólo la estupidez de un inmaduro, de las muchas que pululan en redes sociales, de no ser porque el protagonista es un nieto del Comandante en jefe Fidel Castro. ¿… Y? Este país no es una monarquía. La grandeza no es hereditaria. Se puede ser brillante aunque se nazca en cuna de paja. O un mentecato, aunque se nazca en cuna de oro. Los que con acciones insustanciales, como los registrados en este video, alimentan la maquinaría del odio contra Cuba, deberían saber cuanto daño hacen a su país y cuanto favor tributan a los que jamás les perdonarán su apellido. Pero de ahí a buscar paralelismos va un trecho.
No todo el mundo será Panchito Gómez Toro. El Coronel José Francisco Martí y Zayas Bazán (hijo de José Martí), no fue poeta. Y aunque ganó sus grados y méritos sin usar el apellido de su padre como escalera, desgraciadamente, participó en la masacre de los independientes de color en aquel triste 1912, nada menos que como Jefe del Estado Mayor del Ejército. Se registró el asesinato de entre 2000 y 6000 negros y mestizos, protagonistas de un alzamiento antirracista. Soy mestizo. ¿Acaso voy a dejar de ser martiano por eso?
Los verdaderos hijos y nietos morales de las grandes figuras históricas de Cuba y de la humanidad, están ahora mismo trabajando en los centros de aislamiento. En las tareas más importantes. En los afanes más sensibles. En la búsqueda de soluciones e ideas positivas para el desarrollo del país. Eso creo.