EEUU elimina protección que permitía a inmigrantes permanecer en el país mientras ellos o sus familiares recibían tratamiento médico de vida o muerte, quienes se oponen a la medida la han calificado como un cambio cruel que deja desamparados a muchos migrantes, informa Listín Diario.
Funcionarios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) informaron a las familias migrantes a través de cartas, este mes.
Una migrante hondureña que vive en Boston, y solicitó hace poco una exención especial, explicó que la negativa es una sentencia de muerte para su hijo, que sufre de fibrosis quística.
Mariela Sánchez llegó a Estados Unidos en 2016, para atender a su hijo enfermo, hace algunos años ella perdió a su hija por el mismo mal, debido al tratamiento erróneo en Honduras.
La medida entró en vigor el pasado 7 de agosto, y afecta todas las solicitudes pendientes, incluso aquellas demandas de renovación a la autorización por dos años, también a quienes la piden por vez primera, de acuerdo a un portavoz de USCIS.
Sólo los miembros del ejército y sus familiares están exentos de verse afectados.