Miles de cubanos recordarán aquella época de los noventa donde escuchar merengue en una fiesta era toda una sabrosura, bailar pegado con otra persona era algo sensual. Eso se debió en gran medida a la gran maestría del puertorriqueño Elvis Crespo y sus perfectas canciones que trascendieron a otros países.
Hace unos días el puertorriqueño nacionalizado en Estados Unidos emitió ciertos criterios enalteciendo la labor de varios reguetoneros cubanos por la energía que desbordan en las tarimas. Elvis accedió a ofrecer una entrevista para Flowlazona y se refirió en particular al dúo d Gente de Zona, Jacob Forever y Osmany García.
«Hay mucho caballo» comentó Crespo en referencia a los artistas cubanos al instante se refirió a los integrantes de Gente de Zona con los cuales ha compartido en el estudio: “Alexander y Randy son dos genios, esos chamacos son genios, los dos están fuera de serie, yo he estado con ellos en el estudio y como decimos acá son dos animales, son duros. Jacob Forever también es otro caballo más” detalló sin titubear.
Con respecto al Chiquitico de Cuba (Osmany García) comentó que es muy activo y eso le gusta. “Osmani, muchacho yo pensé que yo era eléctrico, pero Osmani García tiene más energía que yo. Yo me quedé corto con Osmani, de yo verlo me canso, pero bien talentoso y de veras un muchacho bien bueno”, explicó el intérprete de «Suavemente» uno de sus temas más recordados.
En el perfil de Instagram de Flowlazona se publicó la parte de la entrevista que habla de los cubanos junto a un pequeño escrito que dice: «El talento Cubano es Reconocido por los grandes». Tanto el perfil de Jacob como el de Gente de Zona respondieron con stickers mientras que Osmany García decidió compartir el post y dedicarle un mensaje de agradecimiento por tan bellas palabras de un ícono de la música latina.
«Leyenda Universal Elvis Crespo. Gracias Elvis Crespo palabras que estremecen mi realidad viniendo de un “Eterno”. Gracias a nuestro querido Flowlazona», dijo Osmany.
Ciertamente Gente de Zona hace ya bastante tiempo se ha logrado despegar por decirlo de cierta forma del reguetón cubano y ha escalado entre los artistas de talla mundial como Marc Antony, Thalía, Jessie y Joy, entre muchos otros. No obstante, en sus canciones siempre está presente la esencia de los cubanos y su energía positiva que se refleja por sus integrantes encima del escenario.
En el caso de Jacob Forever pudiéramos decir que ha tenido gran éxito en su carrera profesional en solitario después de salir del Grupo que se mencionó en el párrafo anterior. También ha compartido estudio con grandes exponentes del género urbano mundial como el legendario Farruko con el que hace un tiempo atrás grabó «Quiéreme» que incluso se filmó en La Habana.
Hasta el momento muestra tener talento en lo que hace y es bastante seguido por los cubanos de todas partes del mundo, así lo dejó saber en su gira por Europa la cual fue todo un éxito. Por su parte Osmany García también tiene sus colaboraciones con grandes exponentes de reconocimiento internacional como el descendiente cubano conocido por Pitbull.