Embajada de EE.UU en Cuba anuncia sobre reanudación de citas para tramitar la visa de inmigrante

La embajada de Estados Unidos en Cuba emitió hace pocas horas un importante comunicado para quienes están tramitando las visas de inmigrante o pretender hacerlo. De acuerdo con el anuncio que publicaron en su cuenta de X esta mañana los servicios de visas de inmigrante se reanudaron lo cual es una excelente noticia para quienes buscan emigrar a los EE.UU de forma legal.

«Las citas pospuestas en noviembre debido al huracán Rafael y los cortes de energía han sido reprogramadas. La revisión de documentos se reanudó el 20 de noviembre y las entrevistas para visas se reiniciaron esta semana del 25 de noviembre», destaca el anuncio de la oficina consular estadounidense en la capital de los cubanos.


La sede diplomática mencionó que las personas que se programaron para asistir del 4 al 22 de noviembre se les contactará para comunicarles su nueva fecha de entrevista, por lo que explican no es necesario que se comuniquen con la embajada ya que recibirán la notificación cada uno de los agendados en ese calendario.

Casi a finales de octubre la embajada estadounidense en La Habana se vio obligada a suspender temporalmente los servicios consulares a ciudadanos americanos residentes en la isla y las visas de inmigrante como consecuencia de los constantes apagones y solo se mantendría abierta para atender casos específicamente urgentes.

Días antes el régimen de la isla había anunciado la suspensión de las actividades no esenciales en el país debido a los cortes de energía que se estaban produciendo por el colapso del Sistema Electroenergético Nacional que provocó que Cuba se quedara a oscuras por varios días. En un escueto comunicado de las autoridades cubanas se mantendrían los servicios vitales como los hospitales principales del país.

La reanudación de los servicios consulares para tramitar las visas de inmigrante se materializa en un contexto donde miles de cubanos esperan una aprobación para viajar de forma segura al país de la libertad y emprender un nuevo camino lejos de la verborrea comunista y las carencias de recursos que por más de sesenta y cinco años han sometido al pueblo cubano.


En los últimos años son miles los cubanos que han logrado salir por diversas vías de la isla a pesar de que en algunas de ellas arriesguen sus vidas en dificultosas travesías terrestres y marítimas que han cobrado la vida de cientos de antillanos que buscan un mejor futuro para ayudar a sus familiares.

Por otro lado, han ingresado a los Estados Unidos de forma legal miles de personas mediante el programa de parole humanitario aprobado por la administración Biden en enero de 2023, programa que posiblemente se vea afectado con la nueva administración republicana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *