Un nuevo servicio de la embajada de los Estados Unidos en Cuba contribuirá a que los cubanos que solicitan diferentes tipos de visas puedan presentar la totalidad de los documentos requeridos, así como impedir que se entreguen con errores y por consiguiente generen demoras en el proceso.
El nuevo servicio se basa en la revisión de documentos antes de acudir a la entrevista en el consulado para que se solucionen todos los supuestos errores que puedan existir y se entregue la documentación lo mejor posible. Según informaciones de la embajada los que estén interesados en la nueva asistencia deben dirigirse a la sede al menos tres días antes de la fecha programada para la solicitud del visado.
En su perfil de Facebook publicaron además que se puede hacer a través del personal designado para esta prestación en Calzada y K o mediante el ingreso a la página web visashavana@state.gov con asunto del correo A88 – Revisión de documentos.
La idea de apoyar en la revisión de documentos por parte del consulado fue visto como un avance en la relación de la sede diplomática con los cubanos y estos lo agradecieron con favorables criterios, aunque varios de los usuarios destacaron la poca otorgación de visas en la categoría F2a.
«Muchas gracias a la embajada por informarnos y es de mucha ayuda la revisión de documentos previo a la entrevista. Si pudieran darnos información también acerca de las pocas visas emitidas para Cuba de la categoría F2a. Muchos somos de fecha de prioridad de 2021. Y he visto también incluso del 2020 que están en espera de una cita hace mucho. Por favor serian tan amables de responder», dijo Yaima Blanco residente de La Habana.
La jovencita Yoami Viera también agradeció el nuevo servicio y se preocupó por el tema de la categoría F2a. «Buenos día y muchas gracias por su información y agradecida por ese servicio. Pero yo me uno a las tantas preocupaciones de muchas aquí y quizás son tan amables de darnos una respuesta sobre poque hay tan pocas visas emitidas para nuestra categoría F2a este año en comparación del año pasado muchas gracias por su atención y esperamos una respuesta bendiciones», dijo la habanera.
Los casos migratorios de la embajada se atienden en dos oficinas principales. La Sección Consular encargada de atender las solicitudes de reclamaciones por reunificación familiar, así como las visas de migrantes. Por otro lado, los casos de beneficiarios de parole, refugiados y asilo político que acuden a la oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés).
El nuevo apoyo de la embajada estadounidense a los permite que las personas lleguen a sus oficinas para la entrevista con la documentación incompleta o con errores en ella que pueden retrasar el proceso de solicitud de visa.
También hace pocos días recordaron que se enviarán a las personas correos electrónicos antes de la entrevista los cuales deben leerse con mucho cuidado y seguir las instrucciones al pie de la letra. Esto contribuirá igualmente a que tengas mayor información de lo que debes presentar y por consiguiente a que el proceso sea rápido y sin irregularidades.