A través de su cuenta en Twitter, la Embajada de España en La Habana ha vuelto a suspender sus servicios consulares de manera indefinida, tras el retroceso del país caribeño con el aumento sustancial de casos de Covid-19.
«A raíz del retroceso en La Habana a la fase autóctona limitada y en concordancia con lo dispuesto por las autoridades, @ConsEspLaHabana suspende sus servicios de atención al público hasta nuevo aviso», anunció la oficina consular.
A raíz del retroceso en La Habana a la fase autóctona limitada y en concordancia con lo dispuesto por las autoridades, @ConsEspLaHabana suspende sus servicios de atención al público hasta nuevo aviso.
— ConsEspLaHabana (@ConsEspLaHabana) August 9, 2020
Permanecerá abierta ventanilla para emergencias y emisión de salvoconductos.
«Permanecerá abierta ventanilla para emergencias y emisión de salvoconductos», aclaró.
Las legalizaciones, al parecer, se seguirán llevando a cabo en los bufetes colectivos.
SERVICIOS OPERATIVOS A 10 DE AGOSTO:
— ConsEspLaHabana (@ConsEspLaHabana) August 10, 2020
-Ventanilla de emergencias para ciudadanos españoles.
-Legalizaciones (x bufete colectivo).
Este martes el Consulado español también dio a conocer en respuesta a algunas inquietudes de la ciudadanía, que como ya habían anunciado, una vez que se reactiven los servicios, «que ampliada a 1 año la vigencia de la documentación a presentar: antecedentes penales, certificados médicos, bancarios, migratorios, actas de Registro Civil…».
INFORMACION SOBRE DOCUMENTACION: tal y como se anunció, cuando se reactive servicio,queda ampliada a 1 año la vigencia de la documentación a presentar: antecedentes penales, certificados médicos,bancarios, migratorios,actas de Registro Civil…
— ConsEspLaHabana (@ConsEspLaHabana) August 11, 2020
Fecha a contar desde su emisión. pic.twitter.com/KA2XZPXf1I
Los trámites electrónicos también han quedado suspendidos temporalmente.
«La Consejería prestará su actividad únicamente por medio de los teléfonos (0053) 72041717 y 72041716 o el correo cuba@mitramiss.es», advirtió el Consulado.
Debido al retroceso en La Habana a la fase autóctona limitada, desde el 10 de agosto, la Consejería prestará su actividad únicamente por medio de los teléfonos (0053) 72041717 y 72041716 o el correo cuba@mitramiss.es
— Consejería de Trabajo en Cuba (@ctramiss_cu) August 9, 2020
TODAS LAS CITAS QUEDAN ANULADAS HASTA NUEVO AVISO.
Gracias