A través de la cuenta oficial de Facebook, la embajada de Estados Unidos en La Habana, dio a conocer los errores más frecuentes que realizan algunas personas al solicitar el parole humanitario.
Uno de los errores más importantes explicaron es el duplicado del Formulario I-134A, que tiene que ver con el patrocinador donde demuestra que cuenta con los recursos financieros requeridos para dar apoyo al beneficiario durante el tiempo en que permanezcan en Estados Unidos. Precisamente el error consiste en que USCIS no acepta un Formulario I-134A repetido a nombre del mismo beneficiario.
Para evitar el error del duplicado del Formulario I-134A los posibles peticionarios no deben presentar un Formulario I-134A a nombre del mismo beneficiario.
Asimismo, deben monitorear el estatus de su Formulario I-134A en su cuenta de USCIS en línea o revisar su estatus más reciente en Estatus de su Caso En Línea.
Para aquellos que ya enviaron la solicitud y notaron un error de duplicado del Formulario I-134A, deben enviar una corrección lo antes posible.
En tanto, deben saber que USCIS solo acepta una consulta si el Formulario I-131A presentado a su nombre estuvo pendiente por más de seis meses, incluyendo las consultas presentadas a través del buzón seguro de su cuenta de USCIS en línea.