La embajada de Estados Unidos en Cuba emitió un comunicado con el anuncio de las visas de 5 años y las entradas múltiples para cubanos pero hizo una importante aclaración sobre el lugar donde recoger el visado.
«Importante: Hay un cambio en la validez de la visa de turista B-2 para ciudadanos cubanos. A partir del 25 de agosto de 2023, las visas B2 emitidas a ciudadanos cubanos son válidas por cinco años y permiten múltiples entradas a EE.UU. Los ciudadanos cubanos que tengan la visa B-2 podrán viajar a EE.UU. varias veces durante un período de cinco años por turismo o visitas familiares.» comenzó diciendo la embajada.
«OJO: La Embajada de EE.UU. en La Habana actualmente no procesa visas B-2 de no inmigrante para viajes turísticos. Los ciudadanos y residentes cubanos que deseen solicitar una visa de turista B-2 pueden pedir una cita para visa en cualquier Embajada o Consulado de los Estados Unidos fuera de Cuba que brinde servicios de visas de no inmigrante.» continuó el comunicado.
Estados Unidos ha reanudado algunos servicios en su embajada en La Habana pero hasta ahora todos para procesar visas de inmigrante.