La embajada de Estados Unidos en Cuba advirtió en un comunicado en redes sociales que su sede en La Habana no está contactando directamente a los solicitantes de visas de inmigrante.
«Evite ser víctima de un fraude siguiendo estas recomendaciones. La Embajada de Estados Unidos en La Habana no está contactando directamente a los solicitantes de visas de inmigrante por teléfono o medios sociales.» comenzó diciendo la embajada en un comunicado.
«La Embajada de EE.UU. en Georgetown, Guyana, procesa las citas de visado de inmigrante para los solicitantes cubanos y aquellos que están a la espera de las citas o de un mayor procesamiento serán contactados por el Centro Nacional de Visas (NVC) por correo electrónico.» aclaró la sede diplomática ante las especulaciones de una posible apertura de los servicios consulares.
«Las organizaciones fraudulentas pueden ponerse en contacto con usted y pedirle que pague por los servicios de inmigración y visado. Desconfíe de proporcionar información personal, ya que dicha acción podría dar lugar a un fraude o robo de identidad.» dijo la embajada.
Varios reportes indican que el gobierno de Estados Unidos comenzará a enviar personal a La Habana para reanudar los servicios consulares para los cubanos aunque hasta el momento no han dado una fecha oficial.
2 Comentarios