Embajada de Estados Unidos en Cuba alerta sobre la suspensión de sus servicios el lunes

El domingo, la Embajada de Estados Unidos en Cuba anunció que cesaría todas sus operaciones a partir del lunes debido a la falla del sistema eléctrico a nivel nacional, y que la instalación permanecería accesible solo para situaciones urgentes.

El consulado emitió un aviso de seguridad para los ciudadanos estadounidenses y quienes buscan visas en Cuba, advirtiendo que el lunes 21 de septiembre, debido a fallas en el suministro eléctrico, la oficina consular sólo estará operativa para asistencia de emergencia.


El comunicado indicó que todos los servicios estándar, como la programación de citas para ciudadanos estadounidenses y las visas tanto para inmigrantes como para no inmigrantes, se pospondrán.

Explicó además que no es necesario comunicarse con la Embajada, ya que los solicitantes recibirán directamente información sobre sus citas reprogramadas.

La comunicación indicó además que los ciudadanos estadounidenses que requieran ayuda urgente deben comunicarse al (53) (7) 839-4100; si está fuera del horario de atención estándar, pueden presionar 1 seguido de 0 o enviar un correo electrónico a ACSHavana@state.gov.

La Embajada de Estados Unidos en La Habana recomendó a los estadounidenses en Cuba adoptar precauciones de seguridad, que incluyen: mantenerse actualizados a través de los medios de comunicación locales, reunir suficientes suministros de alimentos y agua, asegurarse de que sus dispositivos móviles estén cargados, reevaluar los planes de emergencia y mantener una comunicación regular con familiares y amigos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *