La embajada de Estados Unidos en Cuba anunció una ayuda de 2 millones de dólares a la isla tras el paso del huracán Ian.
«La asistencia incluye 2 millones de dólares en provisiones y suministros que serán entregados a través de ONGs independientes que tienen experiencia y ya están trabajando en la isla directamente con las poblaciones afectadas. No irá al gobierno cubano.» dice la embajada de Estados Unidos en comunicado.
El anuncio no ha sentado bien entre el exilio cubano, no por la ayuda sino por decir que va a ir a organizaciones independientes cuando es conocido que todas son controladas por el régimen de Cuba.
«Nos encantaría saber el nombre de cada una de las ONG que van a recibir estos suministros. Como taxpayers no tenemos el poder de decidir en que se gastan nuestros taxes, lo sé. Pero nos encantaría ayudarlos a discernir eficazmente entre testaferros de los dictares y ONG reales.» dijo una cubana en respuesta al anuncio.
«Tirenle fotos a las etiquetas o pongan rastreadores al azar. Dentro pronto las podrán ver en su ruta a hoteles, tiendas MLC, clínicas privadas de los dictadores.» dijo otro cubano basándose en la historia repetida de la venta de donaciones por parte del régimen de Cuba.