Embajada de Estados Unidos en Cuba anuncia cambios en los servicios de visas de inmigrante y no inmigrante

En el día de ayer la Embajada de Estados Unidos en Cuba anunció a través de sus redes sociales ciertas modificaciones en los servicios de visados para solicitantes de la isla.

La sede diplomática emitió un comunicado en su cuenta de X, donde se identifica como usembcuba, en virtud del cual dio a conocer que se pospondrán todos los servicios de visas de inmigrante y no inmigrante programados para el mes de noviembre.


La medida afecta tanto las entrevistas como las revisiones de documentos y según lo expuesto por la embajada se procederá a contactar a las personas involucradas a los efectos de reprogramar sus citas para otras fechas.

Los servicios habituales como las entrevistas y el análisis de documentos vinculados a las visas de inmigrante y no inmigrante ya no se prestarán en los días inicialmente previstos del próximo mes.

Lo cierto es que si bien dicha determinación posee carácter temporal, perjudica a los usuarios cuyas citas ya habían sido concertadas. En tal sentido la embajada manifestó su agradecimiento a los afectados por esperar pacientemente a que se ajusten las fechas.

En el caso de los solicitantes que tienen sus procesos en curso, la embajada recalcó que no es preciso que se comuniquen con el personal consular, pues se les informará directamente sobre la reprogramación de citas de visado.

https://twitter.com/USEmbCuba/status/1856074384903225835

Asimismo, la sede diplomática indicó que los solicitantes que verifiquen el estado de su visa en el Centro de Aplicación Electrónica Consular (CEAC) y les aparezca el término «ISSUED», tendrán la oportunidad de recoger este documento el miércoles 13 de noviembre a las 10:00 a.m. o el jueves 14 de noviembre a las 10:00 a.m. Es válido aclarar que quienes deseen conocer tal extremo podrán ingresar a la página del CEAC mediante el siguiente enlace: CEAC Status Tracker.


Igualmente, enfatizó que cualquier cambio complementario se notificará de manera directa a los afectados. Además, exhortó a los solicitantes a mantenerse al tanto de la información divulgada a través de las redes sociales y medios oficiales de la embajada, evitando así la congestión en las líneas de comunicación.

Al parecer las variaciones en los servicios de visa obedecen a cuestiones internas de la embajada y a hechos fortuitos acaecidos en Cuba en las últimas jornadas. Se prevé que la reprogramación de citas no implique la selección de fechas lejanas. Al respecto la sede diplomática destacó su intención de que este proceso se lleve a cabo con eficiencia y calidad, por lo que se espera que los solicitantes permanezcan informados en relación a las nuevas fechas de sus citas y a sus documentos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *