La embajada de Estados Unidos en Cuba anunció hoy que comenzará a operar servicios consulares en mayo de manera limitada.
«La Habana reanudará el procesamiento limitado de visas de inmigrantes en mayo de 2022, que comenzará con el procesamiento de los solicitantes en la categoría IR-5 (padre de ciudadano estadounidense). Elegimos la categoría IR-5 reconociendo los desafíos únicos de edad, salud y movilidad para esta categoría de solicitantes.» dijo la embajada en un comunicado.
La embajada comenzará solo con una categoría de inmigrante.
«La Embajada de La Habana está comenzando a procesar los casos IR-5 (padre de un ciudadano estadounidense), reconociendo la prioridad de los familiares inmediatos, así como los desafíos únicos de edad, salud y movilidad que enfrenta esta categoría de solicitantes. Si bien entendemos que otros solicitantes pueden tener circunstancias difíciles, dadas las condiciones actuales, Embassy Havana no puede aceptar solicitudes de transferencia de otras categorías de visa. Continuaremos evaluando, según lo permitan las condiciones, una mayor expansión de los servicios de visa en La Habana.» continúa el comunicado.
Noticia en Desarrollo
3 Comentarios