La embajada de Estados Unidos en Cuba descartó hoy la reanudación del programa de Parole Familiar (CP3) refiriendo a los interesados a otras opciones disponibles.
«“Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos suspendieron este programa indefinidamente en el 2017.» dijo un funcionario de la embajada en una sesión de preguntas.
«Puede que existan otras alternativas de inmigración y le animamos a visitar el sitio web de USCIS o a comunicarse con el Centro de Contacto de USCIS» dijo el funcionario.
Las reacciones no se hicieron esperar:
«Es una falta de respeto con todos lo que teniamos esas entrevistas ya programadas, volver a ver otras alternativas son muchos años mas de espera no es justo y por el nuevo parol humanitario aprobado recientemente no todos tenemos la posibilidad de acceder a el, es injusto para todos los CP3, por favor retomen nuestras entrevistas pendientes desde el cierre de la embajada, oigan nuestros reclamos, dios los bendiga a todos» dijo un cubano que espera el CP3.
«Y seguir esperando 10 años más por otro tipo de reclamación es injusto 😢 tanta espera q mala suerte por hacerlo todo bien» dijo otro.
«Es una falta de respeto llevamos años esperando y confiando en que se volvería a retomar cuando ya teníamos entrevista y todo .» dijo otro.
Las declaraciones del funcionario de la embajada llegan en momentos en que se está implementando el nuevo programa de parole funciona de manera expedita.