La embajada de Estados Unidos hizo una publicación en redes sociales donde explica los vuelos a Cuba incorporadas desde el inicio de la Administración Biden.
«El 1 de junio de 2022, el Departamento de Transporte, en coordinación con el Departamento de Estado, restableció las autorizaciones para vuelos regulares y chárter a ciudades fuera de La Habana, lo que permite a las familias visitar más fácilmente a sus parientes en toda Cuba. Los vuelos entre EE.UU. y aeropuertos fuera de La Habana se reanudaron en noviembre de 2022. A partir de mayo de 2023, hay vuelos comerciales directos diarios desde Miami a Varadero, Holguín, Santa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba.» dijo la embajada en su publicación.
Los vuelos a las provincias de Cuba fueron suspendidos por la Administración Trump y reanudados por Biden como parte del su acercamiento con el régimen de la isla.
Los viajes siempre han sido motivo de controversia en la comunidad cubana porque esa es una de las maneras que utiliza el régimen para recaudar dólares t agrandar sus arcas.