La Embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba, se refirió a través de sus redes sociales a las visas de reunificación familiar teniendo en cuenta que existen casos muy antiguos, otros que datan del 2017 y algunos más recientes que aún no han sido solucionados.
Al parecer el tema fue abordado por dicha sede diplomática en respuesta a las quejas emitidas por muchos cubanos, quienes se encuentran en una total incertidumbre sobre el estado de sus trámites.
Una de las afectadas, identificada como Yanet del Rosario Segarra, recurrió al perfil oficial de Facebook que posee esta institución, manifestando: «Tienen casos sin respuesta y sin dar alguna información o solución desde el cierre de la Embajada en el 2017, casos que fueron entrevistados con su documentación revisada y casos que fueron citados entre agosto y septiembre del propio año hasta que cerró».
Asimismo, agregó: «Abrió la embajada y nada todavía, no nos han dado otra opción, ni hemos sido notificados para conocer de nuestra situación migratoria, somos los verdaderos castigados por ser legales, ya fuimos invitados al CFRP en el 2014 y nos merecemos una respuesta».
Precisamente, con motivo de las numerosas críticas recibidas, los especialistas de la representación diplomática en cuestión aseguraron que pronto brindarían información sobre la labor que están desarrollando en relación a los casos de visas de inmigrante que continúan pendientes tras haber transcurrido varios años.
Lo cierto es que la Embajada de Estados Unidos en La Habana recibe a diario disímiles reclamaciones asociadas al procesamiento de estas solicitudes debido a la falta de pronunciamiento por parte de la misma en cuanto a los atrasos existentes, fundamentalmente a raíz de la restricción de sus operaciones en el año 2017.
Al respecto otra antillana expresó: «¿Qué pasa con la documentación de los casos de CFRP entrevistados y otros citados en el 2017? ¿Por qué no se proyectan con nuestros casos? Nuestros familiares, que son Ciudadanos Americanos, pagaron todo lo establecido y seguimos aquí en la isla sin darnos la solución a nuestros casos».
«Estamos en un limbo migratorio en el que nadie nos sabe dar una respuesta y menos una solución a nuestros casos», recalcó otra ciudadana de la isla.
Se recomienda a las personas involucradas en estos trámites permanecer atentas a los datos que próximamente ofrecerá la mentada sede diplomática en materia de reunificación familiar.
11 Comentarios