A través de una convocatoria en redes sociales, las embajadas de EEUU y de Países Bajos en La Habana, anunciaron que están buscando emplear a ciudadanos cubanos.
Las vacantes disponibles que tiene la Embajada de Estados Unidos en la capital cubana, es para «empleado de facturación» y «asistente administrativo para Relaciones Públicas».
De acuerdo al tuit, no todos los trabajos en la oficina consular requieren el mismo nivel de inglés.
«Nuestra Embajada tiene puestos disponibles. ¡Unete a nuestro equipo de trabajo! Revisa cuidadosamente los requisitos de las plazas vacantes y recuerda que no todas piden el mismo nivel de estudio y/o manejo del inglés. ¿Qué esperas para postular?», rezaba el post de la convocatoria lanzada en Twitter y Facebook.
A todos los candidatos interesados, se ofecen los siguientes puestos:
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) September 2, 2022
Designated Billing Clerk
Public Affairs Administrative Assistant
Las solicitudes deberán presentarse a través del sistema electrónico ERA, siguiendo el enlace en nuestro sitio web. https://t.co/0fzvRP3zck pic.twitter.com/1BGj0snOkM
En el caso del Consulado de Países Bajos, el mismo anunció que tiene vacante la posición de Asistente de Administración.
«¿Te interesa trabajar con nosotros? Si tienes experiencia en entornos multiculturales y dominas idiomas, puedes aplicar a la plaza de Asistente de Administración en la Embajada de en La Habana antes del 18/09/2022», indicaron.
📢Te interesa trabajar con nosotros???
— NL Embassy Havana (@NLinCuba) September 2, 2022
Si tienes experiencia en entornos multiculturales y dominas idiomas, puedes aplicar a la plaza de Asistente de Administración en la Embajada de 🇳🇱 en La Habana antes del 18/09/2022.
🌷 Consulta los detalles aquí: https://t.co/9O8da334H2 pic.twitter.com/HOsSPvLb5u
Aunque a simple vista pudiera verse como una oportunidad de empleo para un cubano de a pie, lo cierto es que quienes aspiren a las vacantes deben inscribirse en una bolsa de empleo, que en su totalidad gestionada por el régimen cubano.
Por lo que se puede suponer que la amañada dictadura aprovechará esta convocatoria para seleccionar al candidato en cuestión, utilizando la oportunidad de acuerdo a sus intereses.