Esta semana en el hotel Hyatt, de Coral Gables, se reunió el embajador de Cuba en EEUU, José Ramón Cabañas con empresarios, abogados, y políticos cubanoamericanos que están a favor de la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana, establecida por el predecesor de Donald Trump, Barack Obama.
La extraña reunión tuvo lugar a pocos días de la Cumbre de las Américas en Lima, Perú, y de la “sucesión de poder” en la Isla, prevista para el 19 de abril próximo, señala Martí Noticias.
Al encuentro acudieron el empresario Joe Arriola y el excongresista Joe García, quienes rehusaron responder preguntas al medio de prensa de Miami.
El empresario Andrés Fanjul dijo a Martí Noticias, que asistió a la reunión para “escuchar lo que (el embajador cubano) tenía que decir”.
Algunos manifestaron su voluntad de continuar “el diálogo comenzado hace cuatro o cinco años con el presidente Obama”.
“Estamos tratando de ayudar a las 11 millones de personas que viven en Cuba, la sociedad civil, y no queremos que haya una interrupción por las políticas de Donald Trump”, comentaron.
La ex presa política cubana y periodista Cary Roque comentó que cualquier acercamiento con el régimen de La Habana no favorece en lo absoluto a la sociedad civil en la Isla.
“Ese es el compromiso que contrajeron todos ellos cuando Barack Obama le regaló a la dictadura castrista seis años de oxígeno, porque no fue cuando hizo relaciones solamente, fue cuando empezó a darle concesiones antes de abrir una embajada, antes de establecer relaciones con la dictadura cubana”, agregó la exiliada.
Roque explicó que la “dictadura impunemente patea y golpea a la que sí es la verdadera sociedad civil cubana. Para defender a la sociedad civil de Cuba hay que erradicar a la dictadura cubana”, finalizó.
(Con información de Diario de Cuba)