Emblemático Hotel Nacional de Cuba cumple 86 años

El emblemático Hotel Nacional de Cuba ha cumplido 86 años, ha obtenido ingresos de $33 millones en el 2016 y tras el nuevo escenario abierto por el deshielo entre Cuba y Estados Unidos se ha disparado la cantidad de huéspedes que se alojan en el célebre establecimiento, informa el Nuevo Herald.


Esta instalación hotelera de categoría cinco estrellas, que es Monumento Nacional y fue inscrito en el Registro Memoria del Mundo, recibió este año por duodécima vez el Premio World Travel Awards, considerado el Oscar de la industria turística, según destacaron medios locales.

El favorable resultado económico alcanzado por el hotel, operado por la cadena estatal Gran Caribe, superó en $3 millones la cifra prevista, algo que se debe principalmente a la “gestión de calidad”, indicó la jefa de Relaciones Públicas del establecimiento, Yamila Fúster.

En la actualidad, el Hotel Nacional es importante receptor de estadounidenses que llegan a la isla, aunque los ciudadanos de ese país todavía tienen prohibido viajar a la mayor de las Antillas como turistas por las restricciones que impone el embargo que Washington mantiene sobre Cuba desde hace más de medio siglo.

Sin embargo, pueden hacerlo si se acogen a alguna de las 12 categorías de viajes autorizadas por el gobierno del presidente Barack Obama.

El Hotel Nacional de Cuba, un edificio de ocho pisos con aires de alcázar construido frente al Malecón habanero, ha alojado a jefes de gobierno y numerosas personalidades del cine, el arte y el espectáculo desde que abrió sus puertas el 30 de diciembre de 1930.


2 Comentarios

  • Pablo Gonzalez enero 2, 2017

    Este hotel el Hilton robado a la fuerza por el gobierno corrupto que entro al poder en 1959 encabezado por las bestias politicas asesinas de los hermanos Castros Ruz,mas tarde los ladrones le pusieron Habana Libre,que dezscarados fueron esos revolucionarios se apropiaron por la fuerza en Cuba quitandoselo aquellos que lo habian hecho con el sudor de su frente una pandilla de mal vivientes entraba a gobernar nuestra partria,a destruirlo todo convertirlo en ruinas, estos miserables deben volver a sus duenos lo que se robaron indemnizar a cada cubano que perjudicaron al nacionalizarles sus negocios quitarles sus casas.ABAJO EL REGIMEN CORRUPTO CASTRISTA.

  • Oznerol enero 2, 2017

    Que le den las gracias al Capitalismo-Imperialismo que fue el que construyo este y otros muchos Hoteles…..Ellos Lola y su pandilla lo unico que han hecho es destruir……fisica y moralmente ….a una nacion….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *