El emblemático parque infantil Jalisco Park que ha recreado a tantas generaciones de niños cubanos reabrirá sus puertas el próximo 26 de julio con una nueva propuesta tras gestión privada.
El parque contará con equipos inflables y otros espacios para el esparcimiento de los pequeños de lunes a domingo a partir de las 9 de la mañana, la entrada tendrá un costo de 50 pesos por personas sean niños o adultos, en la misma taquilla de pago se podrá pagar los tickets para el uso de los inflables por un valor de 30 pesos.
No obstante algunos inflables como El Toro, la Tabla de Surf y el Eurobungee, tendrán un valor de 50 pesos cada uno.
Alexander Manent Espinosa, quien se desempeña como administrador de la Cooperativa No Agropecuaria (CNA) Pekín (en la modalidad de arrendamiento), dio detalles del comportamiento del funcionamiento de la instalación infantil, aclarando que no habrá límite de tiempo para el uso de los equipos una que vez que se compre el boleto para una atracción.
El parque contará con un área con césped artificial para los más pequeños, se habilitará una carpa con atracciones para que los pequeñines disfruten.
Los inflables tendrán estampados el rostro de Elpidio Valdés y circularán por el recinto personajes caracterizados como el legendario protagonista de los animados de Juan Padrón y su compañera María Silvia.
En la parte trasera del local habrá una heladería y una cafetería que venderá comestibles ligeros y hasta pollo frito, pizza y espaguetis.
En la parte central del parque de diversión se ubicará una carpa que venderá rositas de maíz, algodón de azúcar y refrescos enlatados.
Estará estrictamente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y cigarros.
Los fines de semana se prevé la presentación especial de espectáculos infantiles, entre ellos de la compañía La Colmenita.
Una vez a la semana estará abierto solo para alumnos de la Enseñanza Especial, para que puedan disfrutar de forma gratuita de las atracciones que ofrece el parque infantil.
Junto a cada aparato se situará al personal que velará por la seguridad de los niños y el uso adecuado del equipamiento.
«Padres y madres preparen el bolsillo», advertía un internauta en días recientes en Facebook junto a imágenes del lugar.