Emergen numerosas denuncias por el deplorable estado en que se encuentra la tumba de El Taiger en La Habana tras un mes de su muerte

Tras haber transcurrido apenas un mes del fallecimiento del destacado reguetonero cubano José Manuel Carbajal Zaldívar, conocido artísticamente como El Taiger, han trascendido numerosas críticas en torno al deplorable estado en que se encuentra su tumba en La Habana. Varios youtubers e influencers han publicado imágenes en las redes sociales en las que aparece la tumba con flores mustias, una muestra fehaciente del abandono de que ha sido objeto. Ello ha provocado que muchos de los fans del artista denuncien esta lamentable situación.

El hecho ha adquirido tanta connotación que Teresa Padrón, quien fungía como mánager del cantante, realizó una transmisión en vivo a fin de explicar los motivos de semejante descuido. La empresaria cubana alegó que estableció contacto con los familiares de El Taiger que residen en la capital de la isla y que ellos le comunicaron que estaban experimentando una serie de dificultades como resultado de las prolongadas interrupciones del servicio de electricidad a raíz del reciente impacto del huracán Rafael por el occidente de Cuba. Asimismo, reconocieron que no han podido brindar a este lugar la atención requerida, pero aclararon que próximamente una persona asumiría la tarea de limpiarla y de colocar flores frescas con cierta periodicidad.


Lo cierto es que las penosas condiciones que presenta la tumba han causado angustia y desencanto en los seguidores del reguetonero, pues ellos defienden la idea de que el artista merece que dicha edificación se mantenga reluciente en honor a la imborrable huella que dejó en el género musical urbano.

Padrón también reveló en su directa que había conversado con una persona para que se encargara de hallar a alguien que acudiera al cementerio semanalmente para colocar flores en la tumba del cantante y mantenerla limpia.

Asimismo, expuso su agradecimiento a quienes la alertaron sobre lo que estaba ocurriendo y de forma correlativa muchos de los fans de El Taiger le manifestaron su gratitud por el activo rol que ha desempeñado con posterioridad a su trágica muerte.

Unas horas después de que ella abordara el tema en sus redes sociales y de que asegurara que la tumba del artista recibiría todos los cuidados necesarios, trascendió que una prima de él visitó este espacio, dejándolo limpio y con flores hermosas.

Es válido recordar que el cantante cubano falleció el pasado 10 de octubre con 37 años, luego de permanecer ingresado una semana en el Jackson Memorial Health’s Ryder Trauma Center a causa de un disparo que recibió en la cabeza el 3 de octubre y que afectó gravemente su cerebro. De acuerdo a la información ofrecida por los médicos que lo atendieron, su estado de salud era crítico, a tal punto que tuvieron que extraerle una parte de su cerebro por la lesión sufrida en el lóbulo frontal.

La familia del cantante decidió cremar su cadáver y trasladar sus cenizas a su tierra natal, donde descansan junto a los restos de sus padres en el cementerio de Colón, localizado en La Habana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *