Según informó la televisión cubana, autoridades de la aeronáutica civil en Emiratos Árabes Unidos han viajado a Cuba para coordinar una conexión aérea directa entre ambos países.
Mohammed Al Suwadi, Director General de la Aeronáutica Civil en el país árabe, declaró este lunes en La Habana que Cuba, y Latinoamérica en general, siempre ha sido un socio comercial importante de Emiratos.
En estos momentos 110 aerolíneas de todo el mundo realizan vuelos regulares y chárter a Cuba, a ellas se unen 600 vuelos que cada día utilizan los corredores aéreos del archipiélago cubano. Emiratos aspira a que en un futuro cercano sus aviones también aterricen en La Habana.
Fue en octubre del año pasado cuando EAU abrió su sede diplomática en Cuba, acto que acogió la presencia del Ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos, Abdullah Bin Zayed Al-Nayhan, y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.
A los Emiratos Árabes Unidos lo conforman siete estados situados al sudeste de la península arábiga en el golfo Pérsico (Oriente Medio): Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fujaira, Ras el Jaima, Sarja y Um el Kaiwain. Estos emiratos limitan con Omán al sureste y al norte, y con Arabia Saudita al oeste y sur.
Actualmente, esta nación posee uno de los índices de desarrollo humano más altos del continente asiático.