El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta de tormenta tropical para el sur de la Florida que incluye los condados de Miami Dade, Broward, Monroe, Collier y Palm Beach, mientras la depresión tropical Eta continúa avanzando en nuestra dirección.
Una alerta de tormenta tropical significa que los vientos con fuerza de tormenta tropical son posibles en el área dentro de las próximas 48 horas.
A partir del aviso de las 7 a.m., se pronostica que Eta se fortalecerá y se convertirá en una tormenta tropical antes de acercarse a las cercanías del sur de Florida.
Se esperan vientos con rafagas de hasta 50 mph, y se pide a los residentes que protejan su propiedad para evitar posibles daños materiales.
Tropical Depression #Eta is expected to strengthen on its approach to Cuba. Tropical Storm Warnings have been issued for the NW Bahamas and a Tropical Storm Watch is in effect for the Florida Keys and portions of south and central Florida. See Key Messages for more info. pic.twitter.com/ZMzjrjwvMj
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) November 7, 2020
El viernes por la noche, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, declaró el estado de emergencia para el condado y abrirá un refugio el sábado a las 2 p.m.