Emiten aviso de calor para Miami y se espera se mantenga por los próximos tres días

Nuevamente las temperaturas en el sur de la Florida se notarán calientes en el día de hoy por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) emitió un aviso de calor que debe extenderse hasta las 7:00 pm. Los meteorólogos advirtieron que los termómetros podrían subir hasta los 102 y 105°F en algunas localidades de Miami-Dade y Broward principalmente con un 20% de probabilidad de lluvia.

La información del NWS contempla a las ciudades de Kendall, Miami, Fort Lauderdale, Hialeah, Coral Springs y Hollywood donde el clima se sentirá verdaderamente sofocante aumentando el riesgo de algunos malestares relacionados con el calor en personas con determinadas enfermedades crónicas, niños adultos mayores y quienes trabajan expuestos al sol por prolongadas jornadas.


Indirectamente el calor puede provocar empeoramiento de enfermedades cardiovasculares y renales. Es por ello que la Cruz Roja y el NWS recomiendan un conjunto de medidas consistentes en preservar la salud de los habitantes de estas zonas.

La hidratación es un factor importante durante las jornadas de intenso calor, cada cierto tiempo las personas deben tomar abundante agua y bebidas ricas en minerales y evitar a medida de lo posible el consumo de bebidas alcohólicas.

Otro de los consejos es buscar refugio en lugares públicos con aire acondicionados, dígase centros comerciales, bibliotecas o cines para evitar lo más que se pueda el contacto con los rayos ultravioletas del sol. Los que trabajen al aire libre será mejor que empleen ropas de mangas largas, gafas y sombreros o utilizar protectores solares.

En caso de presentar algún malestar referente al calor, entre ellos, desmayos, sudoraciones excesivas, piel húmeda y fría, contacte con equipos médicos al 911 para que le atiendan urgentemente ya que estos golpes de calor tienden en algunas personas a poner en peligros sus vidas.

Para lo que queda de semana las temperaturas no llegarán a los 100°F, pero si estarán elevadas con algunas probabilidades de lluvias en ciertas localidades del sur de Florida. Para el viernes habrá un día mayormente soleado con temperaturas entre los 80 °F y 90°F. No se descartan la ocurrencia de chubascos y tormentas eléctricas con más certeza en horarios de la tarde noche.


Con respecto a la jornada sabatina las temperaturas mantendrán los mismos valores y un 10% más de probabilidad de precipitaciones en el horario diurno los cuales disminuirán hasta un 30% en la noche. El domingo poca variación tendrá el clima las temperaturas mínimas estarán por los 80°F y llegarán a los 91°F, espectaculares para pasar el día en Miami Beach. Las lluvias caerán en la tarde en algunas zonas del sur del estado y la noche estará algo fresca y despejada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *