El medico opositor cubano Manuel Guerra, quien reside actualmente en Estados Unidos con su familia, dedico un emotivo mensaje a su pequeño Ian Guerra, en su primer año de vida, que comenzó escribiendo:
«Hijo, espantado de todo me refugio en ti», «Podría comenzar este post de disímiles formas, pero no encuentro una mejor que homenajeándote desde primera instancia. El 11 es sin lugar a dudas mi número favorito, pero con creces. Puede que mi madre haya influido en esta extraña atracción que siento por el quinto primo racional, pues fue precisamente un 11 de diciembre el día que me dió a luz, pero lo que para mí representan esos dígitos va incluso mucho más allá de ello».
En su escrito enumero la importancia que para él representa el número 11, al que calificó como su “día predilecto”:
«Aproximadamente de 11 años es la duración del ciclo solar, la Apolo 11 fue la primera misión en llevar a un ser humano a la superficie lunar y fue precisamente un 11 de Julio cuando todo lleno de júbilo vi estremecerse en primera plana a la dictadura más longeva de la historia, uno de los días más notables de mi vida, definitivamente».
«Podría incluso alargar un poco más la lista del por qué es el 11 mi día predilecto pero el fundamento real que hace de este par de cifras ‘mi día’, hijo mío, eres tú».
«Hace un año exactamente conocí de cerca lo que es el amor de padre, me atrevería a decir que el más incondicional de todos los ‘tipos de amores’ que existen. Describirte me resulta imposible, Ian Guerra, de hecho redactar estas escuetas líneas se me ha tornado más complejo de lo que pensaba y es que hay tantas cosas que quisiera plasmar en mi escrito, tantos sentimientos laberínticos por explicar, que creo 11 vidas se quedarían cortas para ello».
«Un hijo es luz, es esperanza, es una fuerza desmedida que te lleva a dar lo mejor de ti incluso cuando pensabas que no dabas más. Verte sonreír, hijo mío, se ha convertido en mi mayor propósito y tanto para tu mami como para mi, tu felicidad es la prioridad de nuestras vidas».
«En manos de Jehová Dios pongo tu vida y proclamo en su nombre que este, tu primer añito junto a nosotros, es solo el comienzo de una larga vida llena de felicidad y bendiciones. Te deseo y dejaré mi vida en ello para que cada día de tu vida sea repleto de amor, paz, alegrías y libertad. ¡Feliz cumpleaños, mi bebé! ¡Te amo!», terminó su mensaje agregando fotos junto a su esposa y el pequeño Ian.