El boxeador cubano Yordenis Ugás, compartió en su perfil de Instagram un emotivo mensaje que le dedicó a su pareja, la cubana Dayanara León, junto a una foto donde aparecen en un avión.
“Gracias por tu apoyo y tus oraciones. Gracias por estar presente en mis luces y mis sombras. Gracias por estar en este viaje conmigo. Que Dios, Orula y Obatalá te bendigan siempre. Te quiero mucho”
La relación entre ambos estuvo a prueba meses atrás cuando el púgil se dañó la vista tras la derrota sufrida contra el estadounidense Errol Spence cuando se enfrentaron en el cuadrilátero por el Título Mundial en la categoría de 147 libras, que quedo lastimado de la vista.
En el décimo round el árbitro declaró nocaut técnico al ver que Ugás tenía el ojo derecho prácticamente cerrado.
La lesión lo obligó a permanecer hospitalizado por varios días para su recuperación, permaneciendo a su lado su pareja en esos momentos de angustia y temor.
«No se puede jugar con el boxeo. Yo estoy muy orgullosa de ti y soy testigo de todo tu trabajo duro y tantos sacrificios. Ahora a recuperarte mental y físicamente, a abrazar a tu hijo y disfrutar de todo lo que a sangre y sudor te has ganado. Hoy te amo más que ayer mi campeón», dijo en ese entonces Dayanara a Ugás.
Ugás que se encontraba en pleno proceso de recuperación, con la incertidumbre de poder perder su visión de no ser recuperado de la lesión, lo que le podía costar su carrera, tuvo que acudir a sus redes sociales tras los ataques en su contra:
“Para las ratas comunistas, cobardes y los celosos que están de fiesta y me odian por el hombre que soy, por lo que represento, por mi espíritu y ganas de superarme, ¿qué puedo decirles? Sigo aquí con mi frente en alto. Y hoy soy un mejor hombre que ayer. Patria y Vida”
Pero también escribió para sus fans y familiares agradeciendo las muestras de cariño y apoyo en ese tiempo de su recuperación.