Una empleada de un Publix en el condado de Miami Dade ha dado positivo al coronavirus, informó Local 10 News este lunes citando a un portavoz oficial del mercado.
La empleada fue identificada como Maria Brous del Publix ubicado en el 9420 del suroeste y la 56 calle.
Brous dijo que la tienda «completó una limpieza profunda a nivel de desinfección de acuerdo con la guía del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) además de nuestros protocolos diarios de limpieza y saneamiento».
«Como parte de la respuesta general de Publix a COVID-19, la compañía ha implementado un programa de desinfección intensificado que se enfoca en superficies de alto contacto como almohadillas táctiles, manijas de puertas y cajones, teléfonos y computadoras», dijo Brous. «También ha tomado medidas en la tienda, como suspender las demostraciones de alimentos, para centrarse en la salud y la seguridad de sus asociados, clientes y la comunidad».
La tienda lleva varios días con un nuevo horario que permite cerrar más temprano para diariamente llevar a cabo una limpieza exhaustiva del mercado. También ha comenzado a instalar unas placas protectoras plásticas en las registradoras y el mostrador de Servicio al Cliente.
De acuerdo al último informe oficial del Departamento de Salud de Florida en Miami Dade se han confirmado 1472 casos de coronavirus y tres muertes.