En el contexto actual, arrendar una vivienda en Florida por un precio asequible constituye una meta casi imposible de lograr, fundamentalmente para quienes perciben salario mínimo.
De acuerdo a un estudio realizado por la Coalición Nacional para la Vivienda de Personas de Bajos Ingresos, el Estado del Sol figura entre los 10 principales estados cuyos residentes necesitan una remuneración por hora más elevada que la media nacional para cubrir los gastos relativos al alquiler de una vivienda, siendo este uno de los mayores desafíos que enfrentan los floridanos.
El informe revela que debido al incremento del costo de vida en Florida los empleados con un sueldo mínimo no están en condiciones de satisfacer sus necesidades básicas, entre las cuales se encuentra la de tener un hogar. A pesar de que el salario mínimo en dicho estado es de $12 la hora, los arrendatarios con tales ingresos requieren casi el triple de esta cifra para poder vivir en una casa con dos habitaciones.
En virtud de lo expuesto por el NLIHC, el precio en el mercado del alquiler de una casa de dos habitaciones asciende a $1,833 por mes y para sufragar este monto las personas tienen que ganar aproximadamente $36 por hora.
En el caso de los inmuebles que poseen una habitación el valor de la renta es más económico, situándose en los $1,525 con carácter mensual, no obstante, un inquilino estaría obligado a obtener $29,33 por hora para asumir semejante gasto, una cantidad en extremo superior a la adquirida por concepto de sueldo mínimo.
Asimismo, dicha organización dio a conocer que las personas que reciban salario mínimo en Florida tendrán que trabajar 98 horas semanales para poder asumir el pago del alquiler de una vivienda con un dormitorio y 117 horas si aspiran a vivir en una que cuente con dos habitaciones.
A raíz del ascenso vertiginoso del costo de vida y de los inmuebles en la nación norteña, un informe reciente de Zillow pone de relieve la existencia de competidores que se han enfocado en la adquisición de propiedades en Florida, particularmente en Tampa.
Además, este estudio refleja que una persona con un ingreso medio tardaría alrededor de 16 años con un proyecto responsable de ahorro para solventar la suma de dinero inicial requerida actualmente para comprar una vivienda en Tampa, que es de $181,195.
2 Comentarios