Un joven cubano con muchas ganas de salir adelante en Estados Unidos a base de esfuerzo y sacrificio gana popularidad por sus ofertas en varias ciudades de la Florida. El emprendedor cubano que tiene un negocio de pastelería casera en Hialeah busca abrir sus horizontes e inauguró otro local esta vez en la ciudad de Tampa.
El negocio se nombra Ena´s Secret Bake oferta dulces caseros muy adorados por los cubanos como pastelitos de guayaba, brazo gitano, panques, cake, cangrejito de guayaba, rosquitas, buñuelos entre otros. Con el objetivo de promocionar la apertura de su segundo local el joven publicó imágenes de este en el perfil de TikTok con nombre «enassecretbake».
En el video se observa un local el cual refiere el dueño estar situado en Tampa, completamente pintado de rosa y con una diversidad de dulces caseros cubanos que a la vista parecen estar como para «chuparse los dedos». En el clip incluso el muchacho observó a una de sus empleadas comiendo dulces por segunda ocasión.
@enassecretbake #cubaneo🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺#❤️🙏❤️#cubanosenmiamilacago #dios#cubanosenmiami#cunaneo#hialeah#cubanosentiktok#miami#cubanosenmiami#cubanosenespaña#cubana#amor#dios#cubano#tampabay#tampa#dios ♬ sonido original – Enas’secret bake
El cubano recomendó a las personas a visitar su nuevo espacio y señaló que el fin de semana se ofertaría también caldosa, churros, bocaditos de puerco asado, rositas de maíz y hasta la famosa cajita de cumpleaños que tantos recuerdos y añoranzas traen a los isleños, refiriendo que iba hacer unos «carnavales el fin de semana».
En otro video que divulgó en su propio perfil de TikTok explicó a varias personas que le preguntan acerca de la elaboración de sus productos que todos se hacen bien frescos y en el momento. «Muchas personas nos han preguntado por nuestros cakes 100% cubanos. El merengue lo hacemos nosotros porque el concepto es darle al cliente un producto fresco. El cake se hace al momento que llega la persona a pedirlo».
Varios usuarios expresaron en los comentarios sus deseos de probar los dulces y además desearon al joven mucho éxito en su trabajo. Otros elogiaron la buena presencia de los pasteles, así como exhortaron a seguir creciendo y abriendo nuevos espacios en otros lugares con gran presencia de cubanos.
@enassecretbake #cubanosenmiamilacago#amordeabuela#cubanosporelmundocake ♬ sonido original – Enas’secret bake
Al parecer el muchacho no piensa detenerse y desea continuar el desarrollo de su negocio en otras ciudades como le han solicitado sus clientes, ya que al decir de ellos los que existen no tienen calidad. Una de las usuarias que envió un mensaje bajo el perfil de «maileni68» dijo: «Que lástima que estén tan lejos de mí yo vivo en Houston, aquí no sirven».
El dueño de la dulcería le respondió al instante: «Pronto voy por allá y voy a hacer estar pendiente» mientras agradecía a los demás usuarios por los bellos mensajes. Muchos de los internautas estaban interesados en conocer la dirección de los establecimientos para de seguro visitarlos ya que la presencia de las golosinas hablaba por sí misma.
A criterio del negociante reabrir otro espacio para él y su familia ha sido bastante engorroso y no carentes de obstáculos objetivos y subjetivos. Lo anterior está dado a que tiene que viajar desde Miami a Tampa en varias ocasiones. No obstante, el deseo de triunfar en el país de las oportunidades es más fuerte y ya tiene los primeros frutos de su apertura de fin de semana.
«Nadie sabe el sacrificio que uno hace para hacer estos negocios sin apoyos. Estuve noches sin dormir, he trabajado con una operación en la espalda, he bajado de peso. Todo lo que tengo es porque me he sacrificado mucho. Le pongo corazón a esto» dijo el cubano sobre los inconvenientes que son parte de las vivencias de los emprendedores.
Convocó también a los clientes a visitar los locales para degustar sus productos que se preparan al momento y tienen buena calidad. En el mismo sentido señaló que los compradores deben mantener el respeto y las normas cívicas en todo momento, ya que este trabajo lleva tiempo cuando se trata de hacer algo fresco y rápido sin perder calidad en el servicio.