Emprendedores cubanos expresaron su preocupación por los efectos negatuvos que podrían desencadenar el grupo de medidas tomadas por Donald Trump para endurecer su política hacia la isla, reporta la agencia EFE.
El presidente de Estados Unidos pretende prohibir el comercio con entidades que tengan relación con el Ejército cubano asi como también prohibir los viajes individuales de norteamericanos hacia la isla.
Estas regulaciones impactarán negativamente al sector de negocios privados en CUba, tal y como expresa Niuris Higueras, dueña de la paladar Atelier.
“Yo tengo un 85 por ciento de turismo estadounidense (en mi restaurante), o sea, para mí esto es devastador”, dijo la emprendedora, quien también asegura que no ve que Trum esté interesado en apoyarlos, puesto que arreciar el embargo solo traería “escasez de productos, de alternativas y de clientes”.
Por su parte, Marta, quien renta habitaciones a extranjeros en La Habana dijo que temía que con estas medidas “disminuyeran las visitas de estadounidenses y con ello la salud de su negocio”, que depende en gran parte de “jóvenes que vienen a conocer la Cuba que estuvo prohibida”.
8 Comentarios