Sidney Powell, el abogada pro-Trump que ha pasado los últimos dos meses difundiendo teorías de conspiración infundadas sobre las máquinas de votación de Dominion Voting Systems, ahora está siendo demandado por la compañía por $ 1.3 mil millones.
En una demanda presentada en Washington el viernes, la compañía afirma que Powell llevó a cabo una guerra de desinformación contra Dominion en los tribunales, durante conferencias de prensa y manifestaciones políticas, en las redes sociales y en los canales de televisión de derecha, lo que provocó no solo daños a la reputación para la empresa, sino también amenazas de muerte contra los fundadores y empleados de Dominion.
«Powell afirmó falsamente que Dominion había manipulado las elecciones, que Dominion se creó en Venezuela para manipular las elecciones de Hugo Chávez y que Dominion sobornó a los funcionarios de Georgia para un contrato sin licitación», se lee en la demanda de 124 páginas.
«Hoy es el primer paso para restaurar nuestro buen nombre y fe en las elecciones haciendo que los responsables rindan cuentas», dijo a VICE News John Poulos, director ejecutivo de Dominion. «Tenemos la intención de buscar la justicia enérgicamente hasta el final que le corresponde».
Dominion busca daños a la reputación de $ 650 millones y una cantidad igual en daños punitivos, alegando que ha gastado millones en la seguridad de sus empleados y el control de daños para su negocio, así como el riesgo de pérdida de negocios futuros.
La compañía también busca una orden judicial para obligar a Powell a eliminar todas sus declaraciones falsas y evitar que las repita en el futuro.
La demanda aborda todas las afirmaciones descabelladas de Powell, muchas de las cuales fueron impulsadas por el presidente Donald Trump y sus aliados, y las desacredita en detalle.