Empresario cubano de Miami rompe su pasaporte ante negativa del régimen para dejarlo entrar a la Isla

Ismael Gómez Figueredo, un empresario cubano residente en EEUU, rompió su pasaporte ante la negativa del régimen de dejarlo entrar a su tierra natal.

«En el día de ayer yo iba a ir a Cuba y sin ningún objetivo el gobierno arbitrario, asesino y dictador me denegó la entrada», expresó Gómez visiblemente indignado.


«Estoy haciendo este video para que sepan que yo Ismael Gómez no va a humillarse ni lo van a humillar nunca. Mira, pasaporte cubano que no me sirve para nada…», añadió mientras desguazaba el pasaporte con sus manos.

«Odio, le tengo odio a ese gobierno, ellos son unos arbitrarios, porque yo no soy un terrorista, soy una persona más que no está de acuerdo. Tú sabes porque no estoy de acuerdo con ese país, porque no hacen bien las cosas», sentenció.

«Pero aquí en EEUU tampoco estoy de acuerdo con (Joe) Biden y nadie me viene a buscar. Eso es libertad, en Cuba no hay libertad, ni habrá libertad hasta que no se caiga el comunismo», lamentó.

«Si los cubanos no se unen y no apoyan su propia libertad, siempre van a ser masacrados, humillados y aplastados», puntualizó.

El exiliado pidió a los cubanos dentro de la Isla unirse para luchar por sus propios derechos, ya que será el único modo de conseguir la libertad.


«¡Abajo la dictadura! ¡Abajo todos los asesinos y dictadores! ¡Abajo Canel, los Castros! ¡Abajo todo aquel que esté apoyando ese sistema arcaico y asesino!», agregó.

Gómez Figueredo reside desde hace años en Miami, y es dueño del popular restaurante Ibéricos Tapas & Wines, cuyo negocio tiene excelente calificación en Yelp, prestigiosa empresa estadounidense.

Al ver su vídeo en Facebook decenas de cubanos apoyaron su firme decisión de romper el pasaporte de la Isla cárcel, mientras el país no sea libre millones de exiliados como Ismael Gómez han tomado la dura decisión de no regresar.

«Desde que vine de Cuba tengo la entrada negada, a mi país a la tierra en que nací, si me da tristeza ¿pero a qué le temen ese gobierno autoritario, a una mujer que no se calla antes lo mal echo, que no apoya a su hipócrita gobierno?», cuestionó una cubana que ejerce como laboratorista en Texas, EEUU.

«Yo siempre dije que lo sentía por los que dejé atrás pero Cuba más nunca me veía…soy ciudadana americana no más cubana aunque mis raíces sean las de allá. Respeto a todos los que van porque se que tienen familia, yo no seré jamás mala persona por no ir mi decisión fue clara cuanto partí: Cuba jamás me volverá a ver», indicó por su parte Ailín, una isleña residente en Doral, Florida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *