Empresario cubano involucrado en la muerte de la jovencita de 15 años que esquiaba en la Bahía de Biscayne en Miami

El pasado sábado en la Bahía Biscayne de Miami se produjo un trágico accidente mientras una joven de 15 años practicaba esquí acuático, lo que le provocó la muerte. El culpable de este incidente es un cubano adinerado, identificado como Carlos Guillermo Alonso, de 78 años.

 Alonso, emigró a Estados Unidos en los años 60 como parte de la Operación Pedro Pan, éste operaba el barco que chocó con la niña en el océano antes de abandonar la escena.


Es un empresario que dirige Technical Systems & Equipment Corp, en el Doral y que fundó en 1979. Su esposa Magaly Alonso ocupa la vicepresidencia de la empresa.

El Miami Herald confirmó la existencia de una segunda oficina en Palm Beach Gardens para la empresa. Además, la pareja participa en varios otros proyectos comerciales.

La pareja reside en una lujosa propiedad valorada aproximadamente entre 3,5 y 4 millones de dólares ubicada en el prestigioso vecindario de Hammock Oaks en Coral Gables. Esta comunidad cerrada cuenta con lagos y prestigiosas instituciones educativas privadas.

La casa tiene una superficie de más de 5600 pies cuadrados y cuenta con cuatro dormitorios, cuatro baños, una piscina y un muelle privado. Dentro estaba su Boston Whaler, un barco de 42 pies que fue confiscado por la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC).

Los funcionarios confirmaron que Alonso era responsable del accidente fatal que resultó en la muerte de Ella Adler, una estudiante de primer año en Ransom Everglades en Coconut Grove. El informe policial indica que él era el único individuo en el barco en el momento del accidente y no fue detenido después del incidente.


Alonso, conocido como un hábil navegante con 50 años de experiencia navegando en estas aguas, tiene un historial limpio y no tiene citaciones por delitos de conducción o navegación, según confirmó su abogada Lauren Field Krasnoff.

Alonso, conocido como un hábil navegante con 50 años de experiencia navegando en estas aguas, tiene un historial limpio y no tiene citaciones por delitos de conducción o navegación, según confirmó su abogada Lauren Field Krasnoff.

Su abogada dijo al Herald que Alonso no tenía «conocimiento alguno de haber estado involucrado en este accidente”, de lo contrario se habría detenido.

Alonso no se dio cuenta del accidente en el agua hasta que las autoridades llegaron a su puerta, según Field Krasnoff. sobre su representado dijo: «Bill es un buen hombre y está absolutamente devastado por la pérdida de esta joven inteligente, exitosa y hermosa», añadiendo: «Ha cooperado al 100% con las autoridades y seguirá haciéndolo».

La investigación de la FWC aún está en curso y no se han presentado cargos contra nadie hasta el momento.

El oficial George Reynaud, portavoz de FWC, informó a ABC News que la niña de Miami Beach cayó al agua a una milla de distancia de la costa mientras practicaba esquí acuático.

Adler esperaba ser rescatada por su barco, llevaba un chaleco salvavidas con su tabla de wakeboard todavía conectada. De repente, otro barco chocó con el de ella. Falleció a causa de sus heridas, según explicó el oficial de FWC.

Las autoridades identificaron el barco involucrado en el incidente como un barco con consola central. Se ha descrito que el barco tiene un casco azul claro, potencialmente con pintura de fondo azul o azul oscuro, y está equipado con múltiples motores fuera de borda. Las autoridades creen que el barco mide aproximadamente entre 30 y 40 pies de largo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *