El empresario cubanoamericano Dariel Fernandez, candidato para alcanzar un puesto en la comisión del condado Miami-Dade presentó un plan para impedir que funcionarios electos beneficien de alguna manera a la dictadura en Cuba.
Durante una conferencia de prensa, Fernandez, presentó dos ordenanzas que llevaría a votación de ser electo para prohibir que funcionarios del condado viajen a países como Cuba en representación de Miami-Dade.
«Como Comisionado del Condado de Miami-Dade, una de las primeras ordenanzas que presentaré a mis compañeros comisionados y a la comunidad es que ningún funcionario electo o empleado del Gobierno del Condado de Miami-Dade puede viajar en nombre del Condado de Miami-Dade para realizar negocios con un país que sistemáticamente viola los derechos humanos», dijo Dariel Fernández.
«El condado de Miami-Dade es el hogar de muchos que han huido de países donde sufrieron de primera mano los efectos del comunismo y las dictaduras que violaron sus derechos humanos. Nuestros funcionarios electos son una extensión de esta comunidad y tienen la gran responsabilidad de hablar en nombre de esta comunidad, una comunidad que ha sufrido y soportado, y no aprobarán que ningún funcionario electo o representante del condado de Miami-Dade viaje o realice negocios con un país que se sabe que viola los derechos humanos o tiene conexiones con un país comunista como Cuba, Venezuela o Nicaragua» continuó.
La segunda ordenanza, con el mismo objetivo busca frenar la influencia de los cabilderos que tienen vínculos con regímenes totalitarios como Cuba en los votos de los comisionados del condado Miami-Dade.
«La segunda ordenanza que presentaré para la consideración de mis compañeros comisionados y nuestra comunidad es que cualquier funcionario electo del condado de Miami-Dade al que se le solicite votar sobre un asunto o participar en actividades relacionadas con una entidad y/o cliente de un consultor político o asesor que esté cabildeando o trabajando con una entidad o cliente que represente a un país conocido por violar los derechos humanos debe recusarse de todo voto o actividad», dijo Fernández.
«Creo firmemente que el condado de Miami-Dade debe estar dirigido por funcionarios electos que representan los intereses de la comunidad, no los intereses de cabilderos o agendas personales. Y como comisionado del condado de Miami-Dade, haré todo lo que esté a mi alcance para proteger al contribuyente y ser el representante de sus creencias y voces combinadas,» concluyó Dariel Fernandez.
2 Comentarios