Empresarios tabaqueros critican la entrada de tabaco cubano a Estados Unidos

La eliminación de las restricciones para la entrada de tabaco cubano a Estados Unidos sigue generando reacciones, aunque no todas son favorables a las medidas emprendidas por Barack Obama.


Según informó ‘Martí Noticias’, a la industria tabacalera estadounidense y a la directiva de Washington no les agrada la idea ya que «protege al tabaquero cubano, pero atornilla al trabajador americano».

Así de contundente se mostró Eric Newman, presidente de la fábrica de tabacos J.C. Newman Cigar Company, quien arremetió contra la medida porque significa la eliminación del límite de 100 dólares a la hora de importar tabacos cubanos por parte de los turistas.

«Estos puros cubanos vienen libre de impuestos, pero nosotros [en referencia a los productores estadounidenses] pagamos un impuesto de 40 centavos de dólar», denunció Newman en una emisora pública de Tampa, localidad donde se ubica la citada empresa.

Esta doble vara de medir en función de quien compra el producto no es la única queja esgrimida por el empresario, quien también criticó que los tabacos de la isla estén exentos de pagar impuestos aduaneros y de cumplir las reglas marcadas por la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Newman también pidió tener en cuenta el arraigo de la industria tabacalera en Tampa a lo largo de 130 años.


«Los tabacos son para Tampa lo que el vino es para Sonoma y Napa Valley; lo que los automóviles son para Detroit y Mickey Mouse para Orlando», defendió.

Sin embargo el punto de vista es diferente en los usuarios. En concreto para el director ejecutivo de la revista estadounidense ‘Cigar Aficionado’, David Sonoma, el cambio representa una oportunidad de disfrutar en Estados Unidos de los «tabacos cubanos tras más de 50 años de prohibición», aseguró.

A pesar de todo, los productos tabacaleros de la mayor de las Antillas todavía no se pueden comprar en las tiendas norteamericanas.


5 Comentarios

  • granduke octubre 22, 2016

    el odio a este gran pais se les sale hasta por los ojos, aun viviendo en el.

  • El salvaje que te destripa pablo octubre 22, 2016

    Por supuesto que lo grandes empresarios de la industria Tabacalera en los Estados Unidos está temblando con la entrada de productos cubanos Y sobre todo el tabaco cubano más conocido por habano porque es el único en el mundo. No todos los tabacos son habanos pero el nombre de habano se le da a todo aquel tabaco que reúne todos los requisitos desde la hoja la Tierra el clima la curación y la confección por ser únicamente en Cuba y reúne la calidad y el aroma el cual lo considera el mejor tabaco del mundo por lo que a más de 50 años Qué es el producto no entre los Estados Unidos es una manera de celebrar y recuerdo una anécdota en el cual el presidente Kennedy antes de firmar el embargo contra Cuba mandó a su ayudante a comprar cientos de cajas de tabaco para su reserva personal. A recogerse empresarios y a disfrutar de un rico tabaco cubano

  • Tchao octubre 22, 2016

    Son miles los productos que vienen de otros países a USA sin los impuestos y es legal.
    Lo que sucede es que se están cagando en los pantalones porque llegó la calidad y los amantes de los buenos puros LO SABEN.

  • El que manda octubre 21, 2016

    Y de que es el mejor es el Rey del tabaco y no solo por las manos que lo elaboran sino por algo que nadie mas la tiene (LA TIERRA CUBANA ) el principal abono y el que le da el excelente sabor y olor del mismo , a guardase los fabricantes de los tabacos falsos esos de hoja de plátano de otros paises jajajajaja. como dice Asnaldo Jodanse ahora habladores.

  • Asnaldo Montano octubre 21, 2016

    Le tienen miedo a la calidad del Tabaco cubano, jodance ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *