Empresas estadounidenses orientadas al turismo se dan cita en La Habana, para promover a Cuba

Empresas estadounidenses orientadas al turismo se han unido para defender los atractivos de Cuba como “destino legal, seguro y acogedor” para los ciudadanos norteamericanos.

Esta semana en La Habana, se dieron cita una veintena de turoperadoras, agencias de viajes, aerolíneas y compañías de cruceros, para dar a conocer las opciones para visitar la Mayor de las Antillas.


Frente a las restricciones y alertas del Gobierno estadounidense, las turoperadoras estadounidenses se movilizan porque no quieren perder la oportunidad que ofrece el virgen mercado cubano, si de turismo norteamericano se trata.

Tom Popper, presidente de InsightCuba, touroperadora pionera en organizar viajes a la Isla y promotora del evento, dijo a EFE: “El presidente Trump cambió muy poco y Cuba sigue siendo un destino legal. Hay mucha confusión en el mercado de EEUU y queremos dejar claro que Cuba es seguro y acogedor para los estadounidenses”.

En los últimos meses este tipo de empresas en EEUU han visto mermar sus ganancias a causa de que los viajes desde el vecino del norte se han enfriado, y el auge que se vivió a principios de la reapertura de las relaciones entre Washington y La Habana, ha vuelto a ser cosa del pasado.

“Cada vez que aparece un nuevo titular, se paga un precio”, comentó Popper a El Nuevo Herald. “Los teléfonos de la compañía están callados”, agregó.

Otros reportajes de Diario de Cuba, también han recogido el mismo pesar entre cubanos cuentapropistas que habilitaron sus casas para rentarlas, y esperaban ansiosos más turismo norteamericano, debido a las expectativas crecientes que generó el boom inicial.


El empresario norteamericano defendió que ningún viajero ha sufrido daño alguno durante su estancia en la Isla comunista, sin embargo el Departamento de Estado anunció el lunes que 19 turistas padecían síntomas semejantes a los experimentados por los diplomáticos, que fueron víctimas de los ataques perpetrados en Cuba.

Peggy Goldman, presidenta de Friendly Planet, agencia que organiza viajes desde EEUU a otros destinos exóticos como Camboya, Bali, Dubai o Tanzania, dijo con respecto a Cuba, que el negocio ha caído sin lugar a dudas.

(Con información de Diario de Cuba)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *